TESTIMONIO MISIONERO: “No hay misión pequeña si el amor es grande”

TESTIMONIO DE ANDRÉS GARCÍA FERNÁNDEZ, SACERDOTE MISIONERO DE LA CONSOLATA EN EL CONGO

Tras el DOMUND, comenzamos noviembre en el grupo Kairós  hablando de fraternidad universal.

Reflexionamos sobre ¿quién es un misionero? ¿qué características tiene? Sin duda, la principal es que el misionero es una persona que no solo ha escuchado hablar de Jesús, ha leído sobre Él… sino que, ¡se ha encontrado con Él!

A partir de ese encuentro con Jesús, el misionero se encuentra con los hermanos.

Seguir leyendo”…


Campamentos KAIRÓS 2017: Testimonio de Fátima

Llegamos a un pueblo chiquitillo llamado Arbuniel en Sierra Mágina.

El autobús nos dejó en el pueblo y tuvimos que andar todos con las maletas😂 por la carretera. Cuando llegamos al sitio donde nos íbamos a quedar, nos instalamos y nos pusimos los bañadores. Antes de irnos a la piscina nos conocimos un poco gracias a un juego y después nos fuimos a la piscina.

Llegó la hora de cenar, hamburguesa con patatas,¡¡ que rica estaba!!

Y llegaron los juegos nocturnos. Yo era monitora y escogí el equipo azul. Consistía en 5 pruebas: en cada prueba te daban un trozo de un puzzle. Mi prueba era del arca de Noé, ¡¡¡que risa!!😂😂😂

Yo hice un poco de trampas y con mi equipo fui super-rápida y con los demás mas lentos, jajajaja…¡¡¡y al final ganó mi equipo!!!

Llegó la mañana siguiente y los levanté a todos con unas palmas de buenos días 😂😂😂. Nos fuimos a desayunar y luego nos fuimos a hacer la ruta, para mi fue un paseo, rezamos un rosario y conocimos más a la gente y merendamos por el camino y cantábamos el lema del campamento que es «Laudato si’».

Llegamos para antes de comer y nos pusimos el bañador e hicimos juegos en la piscina. Llegó la hora de comer: fue macarrones y me echaron un platazo que no podía ni tomármelo entero.

Por la tarde, nos fuimos a un taller de Kairós y hablamos sobre qué es una comunidad y todo eso y después nos fuimos al salón para los trucos de magia- Yo hubo un momento en el que me aburrí y me fui a jugar al baloncesto con Juanje, un monitor.

Después jugamos al trivial por equipos y me tocó el equipo rojo y quedamos segundos y ¡¡¡llegó  la noche!!! Hicimos la fiesta ibicenca y bailamos bachata, vimos los planetas con un telescopio y cantamos con el karaoke. ¡¡¡Fue súper divertido!!!

Llego al día siguiente y desayunamos y después hicimos lo de las camisetas yo pensaba que me iba a quedar fatal ¡y me quedó súper bien!😍

Después hicimos otro taller y hablamos de la contaminación. Después nos fuimos a la piscina y fue nuestro último baño.

Luego nos cambiamos y cominos carne con tomate y patatas.

Luego nos pusimos las camisetas que hicimos y nos fuimos con los padres a ver al mago para los trucos de magia.

Después merendamos y la verdad es que yo no me quería ir porque se me paso muy rápido y me lo pase super bien ¡¡¡¡fue una experiencia inolvidable que volvería a repetir millones de veces!!!!

Gracias a todos los que han hecho posible que esto se haga realidad, se os quiere❤❤😘


Campamentos KAIRÓS 2017: Testimonio de Rafa

Ya ha llegado el verano, y para los jóvenes del grupo Kairós de San Ildefonso lo ha hecho de una forma muy especial: con los campamentos de Arbuniel. Una oportunidad para estar con los amigos, conocer a otros y pasarlo bien al mismo tiempo que reflexionamos sobre cuestiones que afectan a nuestra vida cristiana en continuo crecimiento.

El autobús donde viajamos no solo nos transportaba a nosotros y a nuestras maletas, sino que también estaba cargado de nuestra ilusión por compartir un fin de semana maravilloso con el grupo del que formamos parte.

Ya al llegar, nos recibieron de la mejor forma posible aquellas personas que, generosamente, compartieron su tiempo para prepararlo todo y hacer lo más cómoda posible nuestra estancia allí. Y tras presentarnos y conocernos un poquito mejor gracias a un intercambio de chanclas, fuimos a la piscina, donde nuestros acompañantes habían preparado unos cuantos juegos que nos obligaron a pasar un buen rato, divirtiéndonos y refrescándonos al mismo tiempo.

Tras este rato de diversión, tuvimos otro rato en el que reflexionamos sobre cuestiones tan importantes como el saber que somos una comunidad y que es esencial reconocernos como parte de esta; así como nuestro papel dentro de la Iglesia: qué ofrecemos nosotros y qué recibimos de ella. Del mismo modo, llegamos a la conclusión de que para ser misionero no hace falta irse al otro lado del planeta, pues podemos ejercer como tal en nuestra ciudad, cuando vemos a alguien que nos necesita en nuestro propio entorno.

Para acabar aquel día, tras comernos unas ricas hamburguesas, participamos en una gymkhana en la que no faltaron explosiones, cucharas, agua, cuerdas y diversión por todo lo alto. Todo para darnos cuenta de que somos como gansos, y viendo de una forma práctica que, como ellos, formamos parte de una misma comunidad en la que cada uno tiene una función, y necesita la ayuda de otros para no desviarse del recorrido común. Por último, nos acostamos pensando en lo que nos depararía el día siguiente.

Otro de los objetivos a cumplir era tener un encuentro con la naturaleza. “Laudato sí” era el lema del campamento, pues esto tiene relación con la encíclica redactada por el papa Francisco, titulada así, en la que pone de manifiesto el hecho de que, como cristianos, debemos cuidar nuestra casa común, un regalo que Dios nos ha hecho. Y ese contacto tuvo lugar en una excursión donde rezamos el rosario y fuimos capaces de ver en la naturaleza la maravillosa creación de Dios. Al regresar pudimos refrescarnos en la piscina, para después comer unos macarrones deliciosos y continuar con la diversión. Jugar a las cartas, bañarse en la piscina, bailar, hablar con los amigos, hacer amistades… todo ello servía para disfrutar de aquel momento. Después pudimos presenciar un espectáculo de magia fantástico, en el que todos participamos de lleno y quedamos flipando ante las ilusiones que se nos mostraban.

Por desgracia, yo no pude quedarme más tiempo en el campamento, y por ende, disfrutar del resto de las actividades programadas. Aún así, todo el tiempo que pasé lo disfruté totalmente. Fue una oportunidad para desconectar, para reflexionar, para hacer amigos. Algo que no cambiaría para nada. Y todo ello fue posible gracias a los acompañantes que siempre están ahí, dando su tiempo y paciencia para estar con nosotros y conseguir que disfrutemos de cada minuto; pero también gracias a todos aquellos que, como dije antes, lo prepararon todo para ofrecernos su acogida y cariño. Gracias a todas estas personas, nuestros veranos han empezado de la mejor forma posible, y sin ellas, nada de esto habría sido posible.

¡Feliz verano a todos!


¡FIN DE CURSO KAIRÓS 2016/2017! – Testimonio de Tommy (Santiago Apóstol)

La experiencia con los grupos de adolescentes nos enseña que una de las muchas bondades del movimiento Kairós es que es un movimiento eclesial en el que una de las premisas es compartir con otros grupos, hacer piña, sentirnos IGLESIA más allá de las paredes de nuestra parroquia.

Y con este espíritu, el pasado 17 de junio, nos reunimos más de medio centenar de jóvenes y acompañantes de las parroquias de Santa Isabel, El Salvador, San Pedro Poveda, San Ildefonso, Santa Cruz, Santiago Apóstol y el movimiento GOSP en el Seminario Diocesano.

El encuentro estaba planteado con un esquema dinámico y también formativo: un rato de baño en la piscina, un trivial con preguntas sobre la Biblia, las vidas de Jesús y María, los tiempos litúrgicos… La Eucaristía, doblemente importante al celebrarse la fiesta del Corpus Christi, y la cena compartida junto con un rato de karaoke.

Un 17 de junio, por la tarde, en Jaén. ¡Dios mío! ¿Es que están locos? Sí, yo los he visto, están locos, con el calor que hacía, dispuestos a compartir y a convivir, porque su fe es más fuerte que las ganas de estar sentados en el sofá frente a la televisión y el aire acondicionado.

Para empezar, estuvimos dándonos un baño en la piscina. La piscina es un lugar que nos vuelve a todos un poco como niños. Hicimos un partido de waterpolo, un concurso de saltos creativos, carreras de relevos… fue un rato para estar fresquitos, jugando y disfrutando de estar juntos.

Seguir leyendo”…


IV ENCUENTRO DIOCESANO DE PENTECOSTÉS: Testimonio de Ana

Me ha encantado la convivencia con jóvenes como nosotros ya que sin conocernos estábamos unidos por nuestra fe

Hemos pasado un día precioso.  Me gustó mucho también Alcalá  la Real, nunca la había visitado. ¿Y qué decir de vosotros, los monitores? Utilizáis vuestro tiempo para enseñarnos a disfrutar de nuestra fe todos juntos.

Ha sido mi primer Pentecostés fuera de casa y espero disfrutarlo muchas más veces con vosotros, pues ha sido un día que nunca olvidaré. Os llevaré a todos en mi corazón siempre.

Gracias a todos por este pedazo de día. ¡Nos vemos pronto!

 

FOTOS


TESTIMONIO – “Un imprevisto en el camino”

Cuando me dijeron que estaba enferma lo tomé como un momento más de la vida. La vida me ha enseñado que hay momentos de cruz y momentos de resurrección. Sé que he estado muy mal, y sé que hoy estoy mejor, pero no sé como estaré mañana. Solo intento vivir y acoger lo que me toca cada día, vivo día a día, la vida sigue.
Me dejaba hacer, comprendí que no era médico, Dios me había puesto en manos de otras personas, personas con una gran valía, personas dedicadas a los demás.
Solo quería tener paz, tranquilidad, calma… pensé que todo lo que sintiese lo transmitiría a mi familia y quería evitar el drama, porque el drama no se maneja bien y sabía que era yo quien tenía que dirigir la orquesta.
En estos momentos tan difíciles lo único que me daba consuelo era sentirme querida, eso era lo más importante, sentirme querida.
No he tenido miedo, sé que nunca he estado sola, Dios ha fortalecido mi fe , me he  sentido querida por Dios Padre y me he abandonado a Él. Así tu vida tiene un sentido y tu enfermedad tiene un sentido.
He descubierto la soledad y en ella he tenido un crecimiento personal importantísimo, cuando empecé a ser consciente que hay personas  que están muriendo de hambre, enfermos solos, dramas familiares… sentía el dolor, descubrí que a mi alrededor hay muchas personas sufriendo al igual que yo, y me sentía agradecida. Cuanto más enferma estaba, más agradecida me sentía de ver cómo me cuidaban y cuanto me quería la gente, me sentía agradecida de la medicina que existía y de los profesionales que me estaban tratando.
Durante este tiempo he aprendido que el enfermo no puede ser el centro de atención, cada uno libra sus batallas personales, mis amigos, mi marido, mis hijos, mis hermanos… y aunque estés que no puedas moverte hay que tener ojos para las necesidades y el sufrimiento de los demás, ¿Qué tal tu examen?, ¿y el cole cómo ha ido? …
Tu vida cambia, sí. Cuando tienes una enfermedad de este calibre, tu vida cambia, sabes que tiene un límite, que terminará para unos antes y otros después y que el tiempo no vuelve, que lo tienes que aprovechar, puede que tu proyecto de vida se vea truncado pero, siempre se pueden hacer otras cosas. Nosotros creemos que la vida depende de nosotros y que podemos con todo y no es verdad.
Le doy gracias a Dios cada día de mi vida por el amor que recibo y comparto.

Confirmación de Rocío – Testimonio

El pasado 20 de abril recibí el Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación.

Hace un año, estaba muy ilusionada porque por fin me había sentido preparada para dar este paso, estaba segura de mi fe y quería confirmarla. Hablé con mi monitora y junto con una amiga empezamos nuestra preparación.  El tiempo pasa rápido, y el pasado jueves llegó el día en el que nuestro obispo Amadeo pronunció: “Rocío, recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”.

Desde ese momento experimenté una sensación de alegría muy difícil de explicar con palabras, sentía como ese sentimiento me inundaba, que ya estaba en mí.

Pero sé que esto no acaba aquí, que aún me queda un largo camino en el que experimentar a Dios, por ello continuo en Kairós, quiero seguir conociéndole, quiero seguir aprendiendo, ser mejor.

Por último quiero dar las gracias a mi catequista por hacerlo de una forma tan cercana, a mi familia por apoyarme y a mis compañeros del grupo Kairós por alegrarse con nosotras y compartir su entusiasmo.

 


Confirmación de Miguel Ángel – Testimonio

Para mí la Confirmación ha sido una oportunidad de recobrar mi amor hacia Dios, y todo lo que esto conlleva.

La ceremonia la ofició el Obispo Amadeo junto a don Pedro, uno de nuestros curas favoritos. También estaba en el altar el famoso sacristán , Kike, y como no, dos excelentes monaguillos: Alejandra e Iván.

La ceremonia fue acompañada del coro y de don Alfonso.

Para mí esto no acaba aquí ya que quiero ser catequista, seguir siendo monaguillo y continuar el camino de la fe en el grupo de jóvenes Kairós.


IV Encuentro Diocesano Kairós: Testimonio de Pablo Ruiz (Kairós II)

El día 5 de noviembre , diferentes grupos cristianos de la provincia de Jaén, nos reunimos para celebrar el IV Encuentro Diocesano de Kairós.

_dsc0005

Este encuentro comenzó en el colegio Divino Maestro, que nos cedió sus instalaciones. Al llegar nos reunimos en el patio del colegio, donde nos pusieron una pegatina, a mí me tocó el 4 y entre risas fuimos conociéndonos. Después pasamos al gimnasio donde nos dieron la bienvenida , en la pared nos proyectaron un vídeo sobre el lema de este encuentro, “LA AVENTURA DE VIVIR CON DIOS”.

_dsc0036

A continuación, pasamos a las clases, antes nos dividieron por grupos, que casualidad en el mío todos llevábamos el número 4, allí nos tenían preparadas actividades relacionadas con la fe y la importancia de “saber mirar” las necesidades del prójimo en vez de “solo verlas”.

_dsc0238

Luego subimos al seminario donde comimos, celebramos la eucaristía, visitamos sus instalaciones y terminamos con una oración.

El ambiente del encuentro fue muy agradable y me gustó la experiencia, aunque yo al principio no estaba muy motivado. Y recomiendo a todos los que no pudisteis venir que el próximo año no os lo perdáis, yo estoy deseando ir.

_dsc0271


PEJ Virgen de la Cabeza 2016 – Testimonio de Blanca (Youcat)

“Ilumínanos por el mejor caminar” 

La aventura de vivir muchas veces no es fácil. De pronto, un día nos sentimos tan felices como si el reloj se hubiera detenido en el momento perfecto y otras, vemos nada más que un día gris y nuboso cubierto de nubes, en el que el sol no creemos que vuelva a brillar. En nuestro camino nos encontramos cada día dificultades y numerosas piedras que nos hacen caer en muchos momentos de nuestra vida. Pero qué mejor que levantarse y empezar de nuevo, pues cada día es una nueva oportunidad para inventar horizontes nuevos y ser felices._dsc0265

Con esta pequeña reflexión del camino y vida , os cuento mi primera experiencia en la PEJ. Una peregrinación a la Virgen de la Cabeza en la que participan cada año jóvenes de la Delegación de Juventud. Consistió en tres días de convivencia, cuyo núcleo principal fue la peregrinación a “La Morenita”. Si tuviera que elegir mi momento favorito, me quedaría sin duda con la peregrinación. A pesar de levantarme un sábado a las cinco de la madrugada, qué se dice pronto… me puse en marcha para hacer el camino. Un camino con cuestas y llanuras, con subidas largas, pesadas y bajadas sencillas y fáciles con vistas maravillosas del precioso paisaje andaluz de Sierra Morena. Que nos recuerdan a la vida misma con sus buenos  momentos:  las bajadas y sus malos momentos : las subidas.

_dsc0279

El camino se hace más ameno si tienes con quién compartirlo y en este caso lo tuve. Pues compartí momentos de risas, charlas y de buen agrado con mis amigos y también me alegré de conocer a nuevas personas, pues nunca sabes que sorpresas te podrás encontrar a lo largo del camino. Después de siete horas, el camino llegó a su fin y la satisfacción que tienes al llegar al santuario es inexplicable pues después de tanto tiempo consigues llegar a tu meta.

_dsc0237

Pues como dice Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y no nos queda otra que seguir adelante, continuando nuestro camino para que tú, madre, Virgen de la Cabeza que allí en el Cerro estás, nos ilumines por el mejor caminar.

Blanca de Dios Sabariego


PEJ Virgen de la Cabeza 2016 – Testimonio de Míriam (Kairós II – 14 años)

La peregrinación al Santuario y la convivencia han sido muy emotivos y muy importantes para mí.
Al llegar a Andújar el viernes por la noche tuvimos una Eucaristía. También compartimos el encuentro con otros peregrinos de diferentes pueblos o parroquias.
Dormimos pocas horas y a las seis desayunamos. Después ya nos pusimos en marcha para comenzar la peregrinación.
Las primeras horas fueron muy duras (de noche y el terreno difícil) pero la recompensa que esperábamos merecía la pena. Me encantaron los paisajes, el amanecer y sobre todo la compañía que teníamos durante todo el trayecto.
También me gustó muchísimo recibir el bautismo como peregrina de la Virgen de la Cabeza aunque en un principio no me quería bautizar ,fui un poco tonta, pero al final me animé ya que siempre he sido muy romera de mi Virgen de la Cabeza. El seminarista Pepe fue mi padrino.
_dsc0284
Cuando llegamos, por fin, después de la caminata y de subir la calzada con las campanas del Santuario tocando, esto me dejo muy impresionada porque parecía que anunciaban nuestra llegada, fue la mejor recompensa.
Las actividades y talleres fueron mi entretenidos y divertidos. Nos enseñaban a respetar, compartir e hicimos muchos amigos. La gymkana que hicimos fue la actividad que más me gustó. Tuvimos muy buena convivencia con los compañeros y con los seminaristas.
El domingo después de la Eucaristía tocaba meter las maletas en el coche y aprovechar al máximo las pocas horas que nos quedaban. Al terminar de comer ya si que tocaba despedirnos de aquella gente impresionante. Nadie quería que aquel día acabase ya que no sabíamos cuando nos íbamos a ver con los demás compañeros.
Para mí a sido la mejor convivencia que he tenido. Animo a todos  mis compañeros a que nos acompañen en la próxima PEJ. A parte le quiero dar las gracias a Carmen, Víctor y a todos los seminaristas ya que le dieron un toque especial a este fin de semana ya que sin ellos no hubiéramos podido disfrutarlo.
_dsc0350

PEJ Virgen de la Cabeza 2016 – Testimonio de Blanca (Kairós II – 14 años)

_dsc0308

Estos 3 días han sido maravillosos. Hemos estado haciendo muchísimas actividades entretenidas. El viernes cuando llegamos, nos confesamos y escuchamos el testimonio de una pareja, también hubo una Eucaristía.

A la mañana siguiente a las 5 de la mañana tocaba el despertador. Fue lo peor de todo el fin de semana, desayunamos y nos pusimos en marcha. El camino fue precioso, lleno de vegetación y súper bien acompañados. Lo único malo era que había muchas cuestas pero en compañía se iban superando esos terroríficos kilómetros.

_dsc0288

Cuando llegamos al santuario pude respirar profundamente ya que me sentía que lo había logrado. Estaba cansada pero a la vez súper feliz. Cuando llegamos comimos, nos duchamos y tuvimos toda la tarde libre. Luego merendamos y más tarde estuvimos haciendo una gymkana súper entretenida.

Cuando acabamos cenamos, pero esto no era todo, quedaba un divertidísimo juego con los seminaristas. Al acabar, llegó la hora de dormir.

A la mañana siguiente el despertador se portó mejor y está vez sonó a las 9. Con tristeza recogimos todas las maletas y nos fuimos al santuario con el obispo a una Eucaristía. Luego comimos y llegó el momento más triste, despedirse de todos esos maravillosos amigos.

En mi opinión es una excursión que merece la pena ya que es dura pero cuando lo logras te alegras muchísimo, además haces súper buenas amistades y te lo pasas genial.

Ha sido una experiencia para acercarme más a la Virgen ya que viendo a los demás te dan ganas de seguirlos al ver como ellos se sienten con la Virgen.  También creo que ha sido una experiencia positiva para tener más fe en Jesús y la Virgen.


Reflexión VIII JMJ Cracovia 2016 (Carmen): “Y después de la JMJ, ¿qué?”

Qué alegría encontrarse con personas que saben dar lo mejor de sí mismas, lo mejor, y no lo que les sobra, y pensar “yo quiero parecerme a ella/él”.

_dsc0605

El Papa nos decía que Jesucristo es quien sabe darle verdadera pasión a la vida, Jesucristo es quien nos mueve a no conformarnos con poco a dar lo mejor de nosotros mismos; es Jesucristo quien nos cuestiona, nos invita y nos ayuda a levantarnos cada vez que nos damos por vencidos. Es Jesucristo quien nos impulsa a levantar la mirada y a soñar alto.

coeada9vuai3d1v

No olvidemos que un corazón misericordioso sabe ir al encuentro de los demás y logra abrazar a todos.

Su Santidad nos mostró como decir misericordia es decir oportunidad, decir mañana, es decir compromiso, es decir confianza, apertura, hospitalidad, compasión, es decir sueños.

cod_ywqvmaan23h

En estos días de JMJ Jesús ha querido entrar en nuestra casa, en el corazón de cada uno de nosotros. Jesús quiere entrar, ver nuestras preocupaciones, nuestro andar acelerado, como lo hizo con Marta…y esperará que lo escuchemos como María; que en medio del trajinar, tengamos el coraje de entregarnos a Él.

El Papa nos animaba a que nuestra respuesta a este mundo en guerra fuera la fraternidad, la hermandad, la comunión, la familia.

cooq9a4uaaamy98

Nos animaba a aceptar el desafío de dar lo mejor de nosotros mismos siempre siendo conscientes que Dios quiere algo de cada uno de nosotros.

Que el Señor nos lance a la aventura de la misericordia, a la aventura de construir puentes y derribar muros.

“Estrechen sus manos, gracias.” (Papa Francisco)

Debemos construir un gran puente fraterno, aunque siempre esté el riesgo de quedarse con la mano tendida, pero es necesario arriesgarse porque quien no se arriesga, no gana.

_dsc0785

La compasión debe guiar nuestra vida, debemos aprender a perdonar, a llenar nuestro corazón de misericordia.

Y después de la JMJ… ¿qué?

Todo lo que hemos vivido, oído o visto de la JMJ no puede dejarnos indiferentes. No podemos permitir que todo lo vivido en Cracovia se quede arrinconado en nuestra memoria como un bonito recuerdo.

Por eso, los días que ahora empiezan son los más importantes. Ha llegado el momento de detenerse, de hacer un parón y que cada uno recorra por su cuenta esta gran experiencia, para sacar de ella todo el jugo posible.

El Señor no quiere quedarse solamente en Cracovia, o en los recuerdos entrañables, nos dijo el Papa. El Señor quiere venir a nuestra casa, vivir nuestra vida cotidiana: el estudio y los primeros años de trabajo, las amistades y los afectos, los proyectos y los sueños. Quiere que todo esto lo llevemos a la oración.

Y yo quiero seguir a Jesús, dónde me lleve, sin adelantarme. Sin forzar nada.

Quiero que Dios actúe en mí.

No quiero ser una joven triste,  “jubilada” antes de tiempo de los que tanto dolor causa al Papa, una joven de las que “tiran la toalla” antes de empezar el partido.

coeaypivmaedgdj

Pensamos en nuestros pecados, nuestras limitaciones, miedos…pero el Papa nos explicó que cuando el Señor nos llama no piensa en lo que somos, en lo que éramos, en lo que hemos hecho o dejado de hacer. Al contrario: Él, en ese momento que nos llama, está mirando todo lo que podríamos dar, todo el amor que somos capaces de contagiar. Su apuesta siempre es al futuro, al mañana.

Él quiere nuestras manos para seguir construyendo un mundo mejor…necesita mis manos.

Jesús te llama por tu nombre, me llama: “Date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa.”

El Papa nos deja enseñanzas muy fuertes, somos enviados a ser agentes de misericordia y a través de eso reflejo de la ternura de Dios.

Hay que ser paciente y no perder la esperanza aunque sintamos que lo que sembramos no da fruto. El tiempo de Dios no es nuestro tiempo, sus planes no son nuestros planes pero Él está siempre con nosotros.

Aunque cueste, hoy tengo la certeza de que con la misericordia todo puede ser renovado, todo puede ser bueno.

Soy una mujer imperfecta, pero que lo intenta una y otra vez. Tengo paz en el corazón, porque sé que donde yo no llego, llega Dios. Por eso digo:

JESÚS VEN TÚ, ENTRA EN MI CASA DE NUEVO

 

Gandi decía “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo.” Pero entonces añadió, “El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan.”

El mundo seguro que cambiará cuando los cristianos seamos verdaderamente seguidores de Cristo. Estamos llamados a hacer un cambio en nuestras familias y en nuestros países, pero el cambio comienza por nosotros mismos dejando el sofá por unos buenos zapatos…

_dsc0806

Que no se nos olvide que “el que dice ser cristiano y no vive para servir, no sirve para vivir ya que con su vida niega a Jesucristo.”

ak_foto_es2

Ahora comienza realmente la JMJ, ahora comienza el desafío, es el momento de plantearse retos para dar fruto. Todos tenemos uno en común: construir una JMJ en nuestra parroquia haciéndola viva, misionera, juvenil y alegre.

Quizás nos falten esos 2.000.000 millones que estaban con nosotros en el Campus de la Misericordia, pero tenemos lo más importante, lo tenemos a Él.

La JMJ y los días de Cracovia no servirán para nada si dónde vivimos no armamos lío.

coiojhjueaadxbs

¡COMIENZA EL RETO!

14088483_10154446670334938_75425797263408291_n


Reflexión VII JMJ Cracovia 2016 (Carmen): “Gracias/ Dziekuje”

14102467_10154446670609938_353651591783462327_n

Gracias a los que han hecho posible que pudiéramos celebrar la JMJ Cracovia 2016, que pudiéramos celebrar la fe.

El Papa Francisco nos decía que celebrar la fe es celebrar que Jesús está vivo en medio nuestro, y decir que está vivo es querer renovar nuestras ganas de seguirlo, nuestras ganas de vivir con pasión su seguimiento.

Para renovar nuestra amistad con Jesús Su Santidad nos hacía ver que la mayor oportunidad surge al renovar también la amistad entre nosotros, pues se afianza la amistad con Jesús cuando la compartimos con los demás.

El Santo Padre nos explicaba que la mejor manera de vivir la alegría del Evangelio es queriendo “contagiar” la Buena Noticia en tantas situaciones dolorosas y difíciles que nos encontramos a diario.

_dsc0132

Polonia, Polska, gracias. Gracias por tu hospitalidad, gracias por dar tan gran testimonio de humanidad.

img_1209

Que suerte encontrarse como en casa a un montón de kilómetros de Jaén. Gracias por la acogida del pueblo polaco, ¡cuánto cariño, cuánto esfuerzo, cuánta dedicación, cuánta ilusión…!

img_1198

img_1219

¡Cuánto amor puesto para recibir a cada peregrino como si fuera el mismo Cristo!

_dsc0745

Gracias a la organización, a las familias de acogida y a los miles de voluntarios que tanto han trabajado en favor de los millones de peregrinos que nos hemos reunidos en Polonia. ¡Gracias por tanto sacrificio y esfuerzo!

_dsc0755

Gracias a esa gente que siempre hace grupo, que siempre tiende la mano y está dispuesta a darse a todos con una sonrisa y un cante, de sol a sol.

_dsc0482

Gracias por esos abrazos sinceros que tanto reconfortan, especialmente, cuando las cosas no son como quisiéramos o esperábamos que fueran.

Gracias por todas las muestras de cariño y por tantos momentos divertidos. Son sin duda el mejor bálsamo para cualquier herida, para cualquier duda o temor.

_dsc0204

Gracias por esas infinitas listas de musicales creadas espontáneamente en trenes y dignas de las mejores verbenas de nuestros pueblos que nos amenizaban los viajes. ¡Qué grandes sois compañeros!

_dsc0023

Gracias también a los que se han quedado en casa. Familia y amigos que han estado unidos en la oración, rezando para que esta JMJ fuera una gran ocasión de encuentro con Dios para cada uno de nosotros y para que nos permita dar fruto en abundancia.

Doy gracias por encontrarme con personas que me acercan a Dios, que iluminan con sus palabras y que sobre todo llenan la vida de color con sus acciones. ¡Hay mucho que aprender, tanto de los que son mayores como de los que son menores que yo!

Me siento afortunada porque Dios me ha regalado personas con las que no solo disfruto y lo paso genial, sino que además, me ayudan a ser mejor persona.

Gracias a esas personas que son su sola presencia me han hecho muy feliz.

Gracias a mi párroco, Pedro,  por animarme a participar, una y mil veces, en la JMJ y a mi jefe, Juan, por permitirme disfrutar de esos días de vacaciones. No lo merezco.

¡En esta JMJ he tenido un regalo detrás de otro!

_dsc0753

¡GRACIAS!

zaslepka_dziekuje


© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies