CENA CONTRA EL HAMBRE de Manos Unidas en San Ildefonso 2018 – Crónica de César


Como prólogo a la 59 campaña de Manos Unidas contra el hambre en los países en desarrollo, el pasado viernes 9 de febrero se celebró, en la Basílica Parroquial de San Ildefonso, la quinta Cena del Hambre, a beneficio del proyecto adoptado por los arciprestazgos de Jaén capital.

Antes de pasar a las catacumbas, donde se habían dispuesto las mesas, nuestro párroco, D. Pedro Ortega Ulloa, nos expuso detalladamente el proyecto de este año, destinado a promover la “Seguridad alimentaria y la Capacitación agraria” en la República democrática del Congo con un importe total de 87.400 Euros.

Siguiendo la tradición de Manos Unidas, que se solidariza de esta forma de ayuno voluntario con los que ayunan involuntariamente todos los días, compartimos el pan, aceite y aceitunas donados generosamente por empresas y particulares, que de esta forma quisieron contribuir también al éxito del proyecto.

Se recogieron más de 500 euros a través de los donativos que los asistentes, y otros feligreses que no pudieron asistir, depositaron de forma anónima en la bolsa dispuesta al efecto.