¡Bienvenidos Carla y Paco!


¡BIENVENIDOS CARLA Y PACO!

Ayer fue una tarde muy especial… de nuevo, ¡pudimos compartir nuestra reunión Kairós con nuestros amigos Carla y Paco!

¡¡¡Qué alegría!!!

Ellos se marcharon hace unos 10 meses junto a sus padres y su hermano Moisés a Ecuador, dónde sus padres trabajan como misioneros, y ahora han venido junto a su madre Ana a pasar las vacaciones escolares.

Nos reencontramos y parecía que no había pasado tanto tiempo. ¡Cómo si nos hubiéramos visto el sábado anterior!

Comenzamos la reunión escuchando un poquito su historia…por qué llegaron a Jaén y por qué hace unos meses regresaron a Ecuador. También les preguntamos por el trabajo de sus padres en Manta, su experiencia de estos meses, el nuevo instituto…¡pero nos supo a poco! ¡Menos mal que podremos disfrutar y compartir con ellos hasta el 15 de abril!

Después, continuamos nuestra reunión…en nuestro rincón Kairós de las criptas de San Ildefonso, reflexionando y dialogando sobre “El misterio del mal”, por qué Dios permite la injusticia, por qué tuvo que morir Jesús…seguimos preparándonos para la Pascua.

Al final de nuestra reunión, llegaron Fátima (nuestra representante Kairós)  y Marta (del grupo Kairós de la Santa Cruz) que habían sido voluntarias en el Encuentro de Niños y Monaguillos que se celebró en Jódar.

¡Vinieron supercontentas de haber podido participar!

Terminamos, como siempre, con nuestra oración. Primero comunitaria, pidiendo por los injusticias del mundo, por quiénes las sufre y por quiénes las provocan (para que Dios toque su corazón y cambien), por los que están atravesando una situación de dolor que les provoca un alejamiento de Dios, por los niños y voluntarios que participaron en el Encuentro de Jódar y por todos los exámenes que están apunto de llegar…Finalmente, tuvimos un momento de oración personal en la Capilla, ante el Sagrario y a los pies de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Capilla.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!