VIII ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS Y MONAGUILLOS 2018 – Testimonio de Fátima


VIII ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS Y MONAGUILLOS

“Unidos a Jesús y a los demás”

El día 3 de marzo hubo un Encuentro de niños y monaguillos. Para mi es la primera vez que voy y estuve super nerviosa. A las 8 nos fuimos en el coche 2 catequistas, una amiga y yo. Cuando llegamos preparamos las cosas que faltaban y cada vez estaba más nerviosa porqué me dijeron que se habían apuntado casi 1000 niños (aunque al final fueron menos????????) .

n los niños y los pusimos a bailar. Conocí a mucha gente, de Jódar sobre todo. Algunos voluntarios nos pusimos a bailar con los niños y yo conocí a algunos niños de Jódar.  Fueron graciosos y me dijeron que querían que me fuese con ellos y así fue.

Me fui al taller con el número 22, que se juntó con otro grupo, estábamos 2 catequistas y yo. Empezamos a hacer el primer taller que era de presentación (yo también la hice), la segunda parte se trataba de las experiencias vividas y de reflexionar sobre lo que habíamos hecho algo mal y cuál sería lo mejor para mejorarlo.

Cuando los niños no se enteraban de lo que había que hacer me preguntaban que se hacía y yo se lo explicaba y aunque resulte raro yo me sentía como Jesús cuando le explicaba a los apóstoles el Evangelio.

Hicimos un descanso, donde hice una carrera con los niños para que se lo pasarán mejor, y después empezamos el segundo taller donde salimos 3 niños y yo. Empezaron a entrar 1 por 1. Cuando entramos la última niña y yo nos explicaron el Evangelio y me encantó escuchar a los niños hablar sobre ello. Luego los dividimos en grupos y le dimos un fragmento del Evangelio que nos dieron y cada grupo habló sobre lo que pensaba o significaba el fragmento que les tocó.

Cuando terminamos los talleres rezamos la Salve y nos fuimos a comer. Los niños querían que fuese a bailar con ellos y eso hice????????????.

Luego nos fuimos a misa. Los niños empezaban a hablar y aburrirse, yo intenté calmarlos. Me costó mucho pero lo conseguí????????????.

Cuando terminó la misa a mi me lastimó mucho despedirme de los niños de mi grupo que eran de Jódar porqué me lo había pasado súper bien con ellos.

Son los mejores y volvería a repetir sin cambiar nada porqué fue una experiencia inolvidable.????❤.