GYMKHANA “En busca de la reliquia del Santo Reino” – Testimonio


El pasado sábado día 28 de enero, los jóvenes del grupo Kairós san Ildefonso asistimos a una gymkhana en la Catedral de Jaén junto a otros grupos Kairós de la provincia de Jaén. Cuando nos encontrábamos en la Plaza de Santa María, a cada uno de los grupos se nos asignó un número, de tal forma que cada uno recorrió un camino diferente a través de las diferentes etapas que componían la gymkhana.

Empezamos observando la fachada de la catedral, donde nos comentaron y explicaron bastantes detalles curiosos e interesantes acerca de la misma y de la historia de la catedral. Cuando entramos dentro, fuimos pasando por diferentes juegos en los que pudimos aprender cosas tan sorprendentes sobre las diferentes capillas y demás sitios emblemáticos de la catedral, que podrían podernos un examen y lo aprobaríamos todos, y seguro que con buena nota.

¿Pero todo esto para qué? Para llevarnos hasta la solución del enigma, que nos reveló nuestro mismísimo Obispo, don Amadeo. Empezamos todos unidos, y aunque luego nos separamos, volvimos a reunirnos para contemplar en su máximo esplendor el tesoro que tenemos escondido en la catedral: el Santo Rostro.

En definitiva, una gymkhana entretenida, divertida, interesante y posible gracias a los monitores que, con tanto esfuerzo, cariño e ilusión, prepararon para nosotros. Sin duda, todos los jóvenes terminamos conociendo un poquito más acerca de esta joya que tenemos y que muchas veces no sabemos apreciar. Gracias por todo.