Carta a los padres de los adolescentes de Confirmación


TIEMPO OPORTUNO PARA DIOS, KAIRÓS

Estimadas familias,

Desde la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia de la Diócesis de Jaén se propone un Plan Pastoral de Adolescencia dirigido a aquellos adolescentes que reciben el sacramento de la Confirmación.

De dicho plan, germina el Movimiento Diocesano de Adolescentes que pretende promover el crecimiento en la fe de los más jóvenes mediante los grupos de post-Confirmación Kairós.

Kairós es una palabra de origen griego que aparece en el Evangelio de Marcos, en el inicio de la predicación de Jesús, y que puede ser traducida como “tiempo oportuno de Dios”, “oportunidad”.

Los adolescentes del grupo Kairós de la parroquia de San Ildefonso están acompañados por dos monitores, Víctor y Carmen, con los que los adolescentes comparten la vida de fe tras su Confirmación, teniendo semanalmente un “tiempo oportuno para Dios”. Las reuniones son los sábados de 18:30 h a 20:00 h.

¿Cuál es el objetivo del grupo Kairós? El encuentro con Jesús.

Para ello, queremos ofrecer a los adolescentes un camino que recorremos juntos y que está lleno de experiencias que queremos que les ayuden en el conocimiento y la maduración de la fe a través de formación teológica, convivencias, trabajo de la interioridad, actividades deportivas, oración, teatro, cine fórum, compromiso y servicio gratuito (voluntariado), el coro, los campamentos de verano…

Debemos tener claro que la Confirmación no ha de ser el punto de término en el proceso de crecimiento cristiano, por ello animamos a los adolescentes a incorporarse al grupo Kairós justo después de recibir el Sacramento.

Pueden encontrar más información de todas las actividades juveniles que se realizan en la parroquia de San Ildefonso en:

jovenes.basilicasanildefonso.es

Y contactar con los acompañantes Kairós en los siguientes números de teléfono:

  • Víctor 637 09 53 12
  • Carmen 650 81 59 13