Y después de tu Confirmación…¿te unes a KAIRÓS?

PERTENECER AL GRUPO KAIRÓS…¿PARA QUÉ?

1. Para tener un encuentro personal con Jesús y cuidar tu amistad con Él
No se puede querer a quién no se conoce. En el grupo Kairós tendrás un montón de oportunidades diferentes para conocer más y mejor a Jesús y para aprender a orar (hablar con Él y escucharlo).
2. Para crear comunidad 
” Un cristiano solo no es un cristiano”
En un momento vital de tantas dudas, novedades, inquietudes…en el grupo Kairós te invitamos a caminar juntos y formar comunidad, siendo apoyo unos para otros y compartiendo la alegría de la fe.
¡No podemos ser cristianos adormilados! Te invitamos a ser un joven cristiano activo en la parroquia. ¿Te atreves?
3. Para poner tus dones al servicio de los demás
Estás en una edad de un gran crecimiento y cambio…por eso en Kairós queremos ayudarte a conocerte más, a que descubras el montón de dones que Dios te ha dado y el inmenso bien que puedes hacer si estás dispuesto a ponerlos al servicio de los demás. Y todo esto siempre a la luz del Evangelio.
¿TE ANIMAS?
Kairós, palabra de origen griego que significa “Tiempo oportuno para Dios”, es el nombre del Movimiento Diocesano de Adolescentes de la Diócesis de Jaén. Está presente en más de 20 parroquias y colegios de la diócesis y su objetivo principal es acompañar al adolescente que ha recibido la confirmación, haciéndole partícipe en un proceso personal de seguimiento a Jesús, desde el encuentro experiencial, que lo lleve a crecer como persona y a orientar su vida en una vocación concreta en la Iglesia y en el mundo”

III Jornada Mundial de los Pobres – “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”

Con los pobres, contra la pobreza

El domingo 17 de noviembre de 2019 se celebra, en toda la Iglesia, la III Jornada Mundial de los Pobres. Para esta ocasión, el Papa ha escrito un Mensaje que, a partir del Salmo 9, titula “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”. Mi propósito en estos párrafos es invitar a leer este texto, orarlo, meditarlo, dialogarlo… y llevar a la práctica sus interpelaciones. Lo voy a hacer de un modo muy sencillo: recorreré los verbos que, en este documento, emplean el prefijo “re-“. De este modo, quiero subrayar que los cristianos debemos regresar una y otra vez a la realidad de los indigentes, que nunca podemos rehuir el escándalo que supone la miseria y que necesitamos reafirmar, insistentemente, nuestra opción preferencial por los desfavorecidos de la tierra.

Seguir leyendo”…


III Jornada Mundial de los Pobres: diálogo sábado 16 a las 18:30 h

Te invitamos a un diálogo en la Parroquia el día 16 de Noviembre a las 18,30 h

Seguir leyendo”…


El Video del Papa NOVIEMBRE 2019: Diálogo y reconciliación en el Oriente Próximo


Vigila

 

VIGILIA

1. VIGILA y cuida los dones que Dios te ha dado. No es bueno dejar que muera o no sirva para nada, lo mejor que existe en nosotros.
2. VIGILA tu vida interior. ¿Por qué tanto empeño en la eficacia, en lo que se ve y, tan poco, en el equilibrio de uno mismo?
3. VIGILA tu vida exterior. No te dejes llevar por las sensaciones. Llena, todo lo que haces y eres, con contenido y  verdad
4. VIGILA aquello que te produce vértigo o temor. No dejes que, nada ni nadie, perturbe tu derecho a estar y a vivir en paz.
5. VIGILA las tareas que tienes encomendadas. Dales un cierto sabor cristiano. ¿Que no te atreves? ¿Que es difícil? Dios también lo tuvo complicado para hacerse presente en medio de los hombres.
6. VIGILA tu reloj. No vivas sin sentido. Que no pasen las horas sin un pensamiento para Dios por lo mucho que ama y se acerca hasta la humanidad.
7. VIGILA tu fe. No es lo mismo ser bueno que ser creyente. No es suficiente ser bueno y dejar de lado a Dios. ¿Dónde está la fuente y la cumbre del bien si no es en Dios?
8. VIGILA tu compromiso con la Iglesia. Si nos alejamos del calor, podemos coger un resfriado. Si nos alejamos de la Iglesia, podemos contaminarnos con una poderosa neumonía espiritual.
9. VIGILA tu caridad. Sal al encuentro de algo o de alguien. Prepara el camino al Señor en tu casa, con tu familia, con tus amigos.
10. VIGILA tu testimonio. ¡Habla de Dios! Comienza a pensar en dónde y cómo instalar el belén, la estrella, un signo cristiano.

Sal a la calle, arrasa, cómete el mundo y di, a continuación: “Es por Cristo”. Porque sabes que cuando Jesús llevaba la Cruz a cuestas, pensaba: “Es por Marta, por Julián, por Víctor, por Alba, Javi, Rocío, Paula…”.


DOCAT ¿Lo conoces?

sliderdocat

DOCAT es un instrumento excepcional para ayudar a los jóvenes de hoy a conocer y vivir las enseñanzas de carácter social de la Iglesia Católica.

«Mi predecesor, el papa Benedicto XVI, puso en manos de ustedes un Catecismo para jóvenes, el YOUCAT. Yo quisiera hacerles hoy entrega de un nuevo Catecismo, el DOCAT, que recoge la Doctrina Social de la Iglesia. El DOCAT quisiera responder a la importante pregunta «¿qué hacer?». Por eso está diseñado como un manual de instrucciones que, poniendo en práctica el Evangelio, nos ayuda a transformarnos primero a nosotros mismos, después nuestro entorno más cercano y, finalmente, todo el mundo.» Del prólogo del papa Francisco

El libro explica la Doctrina Social de la Iglesia Católica en 12 capítulos. La estructura es similar a la del YOUCAT: formato de preguntas y respuestas, glosario, índice de materias, ilustraciones, citas y fotos. El DOCAT es una gran guía donde los jóvenes pueden encontrar lo que la Iglesia dice sobre los distintos temas de contenido social y político.


“Tu amor me hace descender y crecer: Conviérteme“

Seguir leyendo”…


Celebramos HOLYWINS con la parroquia de Santa Isabel

Crónica de Holywins 2019


NADIE SIN HOGAR

 https://www.youtube.com/watch?v=zjOlgdz2izo

“El Dios que desciende y se hace pequeño solo es encontrado por los humildes“

Seguir leyendo”…


Primavera misionera en la Iglesia – El Video del Papa 10 – Octubre 2019


Santa Bernardette y los grupos Kairós de la Diócesis de Jaén


© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén