Autor: Peregrinos de Ain-Karem

“Está sentado a la derecha del Padre“

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-20): En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda

Seguir leyendo

LS 84: El mensaje de cada criatura en la armonía de todo lo creado

Cuando insistimos en decir que el ser humano es imagen de Dios, eso no debería llevarnos a olvidar que cada criatura tiene una función y ninguna es superflua. Todo el

Seguir leyendo

LS 83: El fin de la marcha del universo está en la plenitud de Dios.

El fin de la marcha del universo está en la plenitud de Dios, que ya ha sido alcanzada por Cristo resucitado, eje de la maduración universal. Así agregamos un argumento

Seguir leyendo

LS 82: Pero también sería equivocado pensar que los demás seres vivos deban ser considerados como meros objetos sometidos a la arbitraria dominación humana.

Pero también sería equivocado pensar que los demás seres vivos deban ser considerados como meros objetos sometidos a la arbitraria dominación humana. Cuando se propone una visión de la naturaleza

Seguir leyendo

LS 81: El ser humano, si bien supone también procesos evolutivos

 El ser humano, si bien supone también procesos evolutivos, implica una novedad no explicable plenamente por la evolución de otros sistemas abiertos. Cada uno de nosotros tiene en sí una

Seguir leyendo

LS 80: No obstante, Dios, que quiere actuar con nosotros y contar con nuestra cooperación…

No obstante, Dios, que quiere actuar con nosotros y contar con nuestra cooperación, también es capaz de sacar algún bien de los males que nosotros realizamos, porque «el Espíritu Santo

Seguir leyendo

LS 79: En este universo, conformado por sistemas abiertos

En este universo, conformado por sistemas abiertos que entran en comunicación unos con otros, podemos descubrir innumerables formas de relación y participación. Esto lleva a pensar también al conjunto como

Seguir leyendo

LS 78: Al mismo tiempo, el pensamiento judío-cristiano desmitificó la naturaleza

Al mismo tiempo, el pensamiento judío-cristiano desmitificó la naturaleza. Sin dejar de admirarla por su esplendor y su inmensidad, ya no le atribuyó un carácter divino. De esa manera se

Seguir leyendo

“Yo permanezco en Dios y Él permanece en mí. Es una relación de amor infinito“

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,9-17): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi

Seguir leyendo

LS 77: Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos

«Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos» (Sal 33,6). Así se nos indica que el mundo procedió de una decisión, no del caos o la casualidad, lo cual lo

Seguir leyendo

LS 76: El misterio del universo

Para la tradición judío-cristiana, decir « creación » es más que decir naturaleza, porque tiene que ver con un proyecto del amor de Dios donde cada criatura tiene un valor

Seguir leyendo

LS 75: No podemos sostener una espiritualidad que olvide al Dios todopoderoso y creador.

No podemos sostener una espiritualidad que olvide al Dios todopoderoso y creador. De ese modo, terminaríamos adorando otros poderes del mundo, o nos colocaríamos en el lugar del Señor, hasta

Seguir leyendo

El mundo de las finanzas – El Video del Papa 5 – Mayo 2021

Hoy, al oír hablar de finanzas, muchas veces sentimos que se habla de cosas que están muy apartadas de nuestro día a día. Como dice Francisco “¡Qué lejos está el

Seguir leyendo

LS 74: «¡Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos!»

La experiencia de la cautividad en Babilonia engendró una crisis espiritual que provocó una profundización de la fe en Dios, explicitando su omnipotencia creadora, para exhortar al pueblo a recuperar

Seguir leyendo

LS 73: ¡Ay, mi Señor!

Los escritos de los profetas invitan a recobrar la fortaleza en los momentos difíciles contemplando al Dios poderoso que creó el universo. El poder infinito de Dios no nos lleva

Seguir leyendo

LS 72: ¡Alabadlo, sol y luna, alabadlo, estrellas lucientes, alabadlo, cielos de los cielos, aguas que estáis sobre los cielos!

Los Salmos con frecuencia invitan al ser humano a alabar a Dios creador: «Al que asentó la tierra sobre las aguas, porque es eterno su amor» (Sal 136,6). Pero también invitan

Seguir leyendo
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram