La FAMILIA maniFIESTA su FE – 13 de Abril de 2013
El 11 de Octubre de 2012 el Papa nos convocaba al Año de la fe. Como “una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo” (Porta Fide 6).
El Plan Diocesano de Pastoral para este curso recoge esta iniciativa del Papa, y pone el acento en la Familia cristiana como el ambiente insustituible para la transmisión de la fe.
Con este motivo, en la ciudad de Jaén, se celebró un encuentro de familias cristianas el sábado 13 de abril. En él, estaban convocadas todas las familias cristianas bajo el lema:
LA FAMILIA MANIFIESTA SU FE
Las familias cristianas se concentraron en tres puntos a las 17:30 h:
• Parroquia de San Bartolomé: Acogió a las familias de las Parroquias de Santa María del Valle, San Juan de la Cruz, San Juan Bosco, Belén-San Roque, Santa María Magdalena y San Juan y San Pedro.
• Parroquia de San Ildefonso: Acogió a las familias de las Parroquias de San Pedro Poveda, Santa Cruz, Santa María Madre de la Iglesia, San Miguel, Santiago Apóstol y Santa Isabel.
• Parroquia de Nuestra Señora de la Merced: Acogió a las familias de las Parroquias de El Salvador, Cristo Rey, San Félix de Valois, San Pedro Pascual y San Eufrasio.
Los jóvenes de San Ildefonso colaboramos con la acogida, los cantos y la oración que dirigió nuestro párroco D. Pedro Ortega Ulloa junto a D. Julio Segurado Cobos. En ella, reflexionamos sobre la importancia de la transmisión de la fe en las familias, recordando nuestra propia experiencia y pedimos por todas las familias del mundo.
A las 18:00 h, desde todas las parroquias de acogida, se inició una manifestación festiva de la fe. Cada marcha iba inciada con una pancarta distinta, que se unieron al llegar a la plaza Santa María.
Reunidos todos en la Plaza Santa María, tuvo lugar un Happening, que preparó la coordinadora de jóvenes cristianos de la ciudad de Jaén junto a la Delegación pastoral de Juventud.
Durante el happening, todos los asistentes pudieron disfrutar de cantos, mimos, testimonios…y de un divertido flashmob.
Para finalizar el encuentro, tuvo lugar la celebración de la Misa por la Familia en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, que presidió D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.
En este tiempo de crisis, los cristianos debemos llevar a nuestro mundo una expresión de fe, de amor y de esperanza.