ENCUENTRO DIOCESANO DE ADOLESCENTES 2018 – Testimonio de Lorena

EL CREDO NOS LLEVA A LA COMUNIÓN

Encuentro diocesano de adolescentes 2018

 

¿Cómo resumir en unas simples líneas una experiencia tan bonita y especial para mí…?
Más que resumir lo que hice ese día voy a proceder a contarles la impresión que me causó el encuentro de adolescentes.
Era una mañana como otra cualquiera en la que yo me cuestionaba a pesar de haber participado en más encuentros que tendría éste de diferente… Pues la verdad es que cuando llegué vi a bastantes adolescentes como yo pero realmente menos que años anteriores, lo que por un momento me entristeció. Pero conforme transcurrió la mañana observé que había gran multitud de jóvenes iniciándose en el camino de Confirmación o en el camino de Kairós, por lo que me llené plenamente de alegría pues aunque no conviviera con tanta gente de mi edad me daba alegría el saber que aunque por una parte los más mayores se han apartado un poco más, gente más joven que muestran tener necesidad de Dios está iniciándose en una nueva aventura: CONOCER MÁS A DIOS.

Podría añadir muchas de las cosas que aprendí, también podría comentar la buena organización que tienen nuestros monitores y encargados de Pastoral, podría escribir todo el cariño con el que nos tratáis y nos invitáis cada año con más ilusión incluso pero entonces podría escribir horas y horas…
Sólo quiero terminar con un detalle breve: quiero animar a todos los jóvenes a participar más en grupos cristianos.
Os aseguro que no perderéis vuestro tiempo, solo os enriqueceréis cada día más aún.
A los más pequeños os ánimo ,os estamos esperando para compartir nuestra pequeña experiencia con todos.
A los más mayores solo os digo que la felicidad verdadera solo puede venir de Dios, si no tienes a Dios en tu vida ahí sí que estás desperdiciando tu tiempo pero entre todos juntos recuperaremos ese tiempo aprendiendo de Dios y viviendo experiencias inolvidables.
¡¡¡ÁNIMO!!!   ¿A QUE ESPERAS?


Fátima, de San Ildefonso, representante en el Consejo Diocesano Kairós

El pasado día 20 de enero, en el retiro de adolescentes que tuvo lugar en Úbeda,  adolescentes de Kairós realizaron una votación con la que eligieron a 4 representantes para el Consejo Diocesano Kairós.

Una de las 4 adolescentes elegidas ha sido Fátima, de la parroquia de San Ildefonso.

De este Consejo Diocesano Kairós, también forman parte acompañantes Kairós, el consiliario y los delegados de Infancia y Adolescencia.

Hoy tienen su primera reunión, ¡rezamos para que dé muchos frutos!


II Formación para acompañantes Kairós sobre “Inteligencia Emocional”

Los acompañantes de los Kairós reciben un taller de Inteligencia Emocional

Al igual que el año pasado y tras el éxito obtenido en la primera edición, el sábado, 9 de febrero, la Delegación de Adolescencia e Infancia organizó de nuevo el taller sobre “Inteligencia Emocional”, impartido por dos psicólogos de la empresa  Emo-é Inteligencia Emocional, S.L., Marcos y Rafael; dirigido a los acompañantes de los jóvenes Kairós de la Diócesis. Aunque coincidía con varios actos, la asistencia fue muy numerosa y casi la mitad de los asistentes, repetían experiencia.

Seguir leyendo”…


RETIRO DE ADOLESCENTES 2018 – Testimonio de Fátima, Blanca, Lorena y Dani

GUÍAME

Llegamos a Úbeda en coche, ¡allí había mucha gente de nuestra edad!
Nos explicaron que íbamos a hacer y nos dividieron en 10 grupos, cada uno de 5 personas, e hicimos un juego. Después hicimos un círculo y nos presentamos con un hilo.
Al rato pasamos a una dinámica en  grupo en la que se trabajaba la confianza, el compañerismo… consistía en ayudarse  entre todos con el fin de ocupar en un solo folio de papel de periódico en el que tenían que estar los pies de cada miembro del grupo. Una dinámica fabulosa donde resaltaron las risas???? a la vez que nuestros fotógrafos profesionales, Víctor y Javi,  nos echaban algunas fotos.
Para repartir las lecturas de la misa jugamos a un juego llamado La Isla. A continuación, adoramos al Santísimo y seguidamente celebramos la Eucaristía y comimos pizza.
Para terminar el día hicimos una ruta por Úbeda y visitamos el monasterio dónde falleció San Juan de la Cruz.
 
La ruta estuvo bastante entretenida ya que no solo vimos el monasterio, sino que también los monumentos e iglesias por las que íbamos pasando.
 
En general fue un día muy divertido y para repetir, hicimos amigos y pasamos un buen rato.

Retiro de adolescentes, “GUÍAME”: Oración

“GUIAME”. Uno solo es vuestro Padre y todos vosotros sois hermanos (Mt. 23,8)

MEDITACIÓN

  1. Sentido de la vida ¿Qué es el hombre? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?
  2. Estoy hecho para alcanzar la felicidades. Creado para amar y ser amado.
  3. La misericordia de Dios
  4. Su Perdón
  5. Cristo es capaz de cambiar toda mi vida
  6. El verdadero y más grande Amor lo encontramos en el Cristo de la cruz
  7. La resurrección, el poder de la redención. Una vida nueva de resucitado
  8. El apostolado. Mi misión en la vida. Compromiso concretos
  9. En resumen, se trata de “despertar” lo que está dormido, hacer circular la vida sobrenatural de la gracias por las venas de estos jóvenes.

 

PARA TU REFLEXIÓN PERSONAL

  1. ¿A qué me siento llamado?
  2. ¿Mi sitio en la vida tiene a Dios de compañero?
  3. ¿Qué me pido Dios en este momento?
  4. ¿Qué comportamiento concreto asumes en esta mañana?

Seguir leyendo”…


No me elegisteis vosotros a mi…

No me elegisteis vosotros a mi…

No eres evangelizador por tu propia cuenta. Es cierto que, un día, te ofreciste para serlo. Pero estabas respondiendo a una llamada.
La misma llamada que hizo Jesús a sus apóstoles y discípulos para que fueran sus compañeros en el anuncio de la Buena Noticia a los hombres, especialmente a los más pobres.. Aunque tú la hayas percibido por medios muy humanos, la llamada a ser evangelizador la has recibido de Dios. Dios te necesita. Dios nos necesita.
La semilla de la fe que recibiste en tu bautismo ha dado su fruto. Te has sentido “consagrado” al Señor y “exigido” por Él para anunciar a los hombres la maravilla de su salvación. Tu llamada no es un título de honor; es una vocación de servicio. Vívela así en todo lo que haces por la causa del evangelio.
Necesitas cultivar, alimentar y cuidar tu propia fe. Como evangelizador  (monitor) no eres funcionario de una organización, a la que prestas tu colaboración activista; ni un voluntario de una institución altruista, con cuyos fines humanitarios te identificas.
A su llamada creadora debes tu existencia como persona, como creyente y como evangelizador o monitor: Por tu mérito no puedes apuntarte ningún tanto en este sentido, pero tu capacidad te viene de Dios.
No te preguntes por qué te ha llamado. Si miras a tu alrededor encontrarás a gente mejor que tú, más preparada, con más gancho. Y, sin embargo, ahí estás tú. Dios te ha llamado y te da miedo. Hasta le puedes decir: “mira que no sé hablar”. Pero Él te responderá siempre: “venga, no temas, que yo estoy contigo”. Su llamada te fortalece y te da el ánimo que necesitas.
Las llamadas son diferentes. No todos somos llamados para lo mismo. Pero todos tenemos la responsabilidad de que no falte la respuesta a ninguna de ellas. Ningún evangelizador debe ser indiferente: la responsabilidad es de todos.

KAIRÓS se va de feria – San Lucas ’17

¡Y llegó San Lucas!

Y un año más el grupo Kairós de San Ildefonso pasamos junto a jóvenes de otras parroquias una tarde de convivencia en la feria de Jaén.

Los coches locos, la lavadora, el fly fla…¡en un montón de atracciones nos montamos!

Y también hubo tiempo para mover un poco el esqueleto en varias casetas y pasar un buen rato de convivencia lleno de risas y diversión.

¡Gracias Señor…! El año que viene más y mejor 😉


© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén