VII ENCUENTRO DIOCESANO DE ADOLESCENTES #yoapostol19 ¡INSCRÍBETE!

 

VII ENCUENTRO DIOCESANO DE ADOLESCENTES

“San Juan de Ávila apóstol del amor de Dios”

Jubileo adolescentes

¿QUÉ DÍA ES?

El sábado 28 de septiembre de 2019

¿DÓNDE?

En Baeza (iremos en autobús).

¿A QUÉ HORA EMPIEZA?

A las 17:00 h de la tarde.

Aquí puedes ver el horario completo del encuentro.

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR?

Adolescentes y jóvenes a partir de 1º de la ESO.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Has de inscribirte junto a tu grupo de referencia (grupo de Confirmación o Kairós) a través de tu párroco y/o acompañante Kairós antes del 24 de septiembre.

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR?

  1. Merienda
  2. Cena
  3. Un kg de alimentos no perecederos para Caritas
  4. Autorización paterna/materna

VII ENCUENTRO KAIRÓS (Diócesis de Jaén) – Deja brillar tu luz

DEJA BRILLAR TU LUZ «Sois La Luz del mundo» Mt 5,14


Confirmaciones 2019: anuncio de KAIRÓS + formulario de inscripción

Ya se terminó la catequesis de Confirmación. Llegó el día, ya estáis confirmados.
Esta tarde el Señor os ha regalado su Espíritu. ¡Enhorabuena!
Hoy, habéis dicho SÍ, al don de Dios, al Espíritu Santo.
¿Y ahora qué? ¿Lo vas a dejar actuar en tu vida? Al amor, la paz, la paciencia, la bondad,la mansedumbre…¡Ya nada puede ser igual! Nuestro modo de ver, pensar, actuar…
Esto no puede ser un adiós, ni siquiera un hasta pronto…ha de ser un ¡hasta el próximo sábado! ¡Nos seguimos encontrando en la parroquia en Kairós! ¡Cada semana! ¡Y en los campamentos de verano!
¿Kairós? ¿Y qué es Kairós?
Kairós es el grupo joven de San Ildefonso, es un grupo de amigos de Jesús.
Kairós es una oportunidad, un tiempo oportuno para Dios, que la Iglesia de Jaén ofrece a los adolescente y jóvenes para:
1. Tener un encuentro personal con Jesús, cuidar y alimentar la amistad con Él a través de diferentes actividades
2. Crear comunidad junto a otros adolescentes y jóvenes
3. Poner los dones que Dios te ha regalado al servicio de los demás
En Kairós podrás vivir y madurar tu fe y así, ser discípulo misionero de Jesús, un valientes y comprometido testigo de Él en el mundo.
¡Anímate y únete!

INSCRÍBETE EN EL GRUPO KAIRÓS SAN ILDEFONSO


En torno a Tí, Señor

En torno a Tí, Señor

 

El pasado sábado 2 de febrero los grupos Kairós de San Juan, San Félix, Santa Isabel, La Inmaculada y San Pedro Pascual, La Santa Cruz, San Ildefonso, El Salvador y GOSP Kairós, nos reunimos en la parroquia de San Félix para tener una jornada de convivencia “en torno a ti, Señor”.

La idea de la convivencia era la de pasar una tarde-noche de sábado diferente… reuniendo a todos los chavales de los distintos grupos Kairós de la diócesis en torno a lo que mueve nuestro interior, a lo que nos da fuerzas para continuar nuestro día a día, en torno a la Fe que compartimos, en definitiva, en torno a ti, Señor.

Seguir leyendo”…


Oración de Taizé con los jóvenes de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén (20:00 h)

ORACIÓN DE TAIZE

Oración a base de textos de la Biblia y cantos meditativos de Taizé.
Invitamos a todos los Kairós y jóvenes de la Parroquia.
Tras la oración habrá una cena-convivencia de los jóvenes.
———–
La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede. Es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo.
La Comunidad de Taizé se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Actualmente, se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son cristianos procedentes de diversas confesiones. La Comunidad es un signo visible y palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos. La Comunidad no acepta ningún donativo y los hermanos se ganan la vida con su trabajo, y sus herencias personales las dan a los más pobres. Hay pequeñas fraternidades de hermanos en los barrios pobres de Asia, América del Sur y del Norte y África.
Los momentos importantes en Taizé están marcados por la oración común, que tiene lugar en la Iglesia de la Reconciliación tres veces al día. Al son de las campanas se paralizan los trabajos, los encuentros, y todos, jóvenes, mayores y niños, se reúnen con los hermanos para la oración.
Taizé ha creado un estilo único musical que refleja la naturaleza meditativa de la comunidad. En la música de Taizé se repiten, o se cantan en canon frases sencillas, normalmente versos de los Salmos. Y tienen encuentros todos los años en distintos países.
Representantes de las Iglesias peregrinan a Taizé para «refrescarse en las fuentes de la fe». Hasta Taizé peregrinaron el papa Juan Pablo II, el papa Juan XXIII cuando entonces era nuncio apostólico en París (ambos grandes amigos del Hermano Roger), tres Arzobispos de Canterbury, metropolitas ortodoxos, catorce obispos luteranos de Suecia y numerosos pastores, sacerdotes y Obispos del mundo entero. La Madre Teresa de Calcuta también peregrinó a Taizé y mantuvo una estrecha amistad con el hermano Roger a través de los años.
Ejemplos de Cantos de Taizé: https://www.youtube.com/watch?v=3S6sPC9s88A

Jornada de Formación continua para los acompañantes Kairós “Semillas de bambú”

Jornada de Formación continua para los acompañantes Kairós

El pasado sábado día 2 de febrero tuvo lugar en el Seminario Diocesano una nueva Jornada de Formación continua para los Acompañantes Kairós.

Dicha jornada tuvo como título “Semillas de bambú” y el ponente encargado de dirigirla brillantemente fue Nelson Quintero cristiano comprometido de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén.

A dicha jornada asistieron 23 participantes de diez parroquias de la Diócesis. A lo largo de la mañana los acompañantes pudimos recibir muchos y sabios consejos del ponente para poder trabajar con los adolescentes y saber responder con mayor acierto a los retos que se nos ponen por delante.

Nuestros adolescentes son “semillas de bambú” que necesitan tiempo para enraizar a la espera de poder un día ,al cabo del tiempo, brotar y florecer.

Debemos entrar en la dinámica de Dios que tiene paciencia y nos pide que sembremos, cuidemos, reguemos estas semillas de fe.

Por otro lado, pudimos rememorar nuestra adolescencia y que como ellos también fuimos un reto para otros.

Fue, en definitiva, una gran jornada en la que seguimos estrechando lazos pastorales y espirituales.

Seguimos…¡En comunión hacia la misión!


CONVIVENCIA KAIRÓS “En torno a ti”


JORNADA DE FORMACIÓN DE ACOMPAÑANTES KAIRÓS “Semillas de bambú”

Porque somos lo que damos…


La Virgen Peregrina ya está en…¡Santa Isabel!

LA VIRGEN PEREGRINA

Desde el mes de diciembre, el grupo Kairós de San Ildefonso hemos tenido la imagen de la Virgen Peregrina en nuestra parroquia. El domingo 20 de enero tocó volver a peregrinar con ella… ¿próximo destino? ¡Santa Isabel!

Y allí nos dirigimos…en la puerta nos esperaban nuestros amigos de Santa Isabel. Llevamos la Imagen ante el altar y compartimos un momento de oración en el que entre cantos dimos gracias y le pedimos a la Virgen por nuestras intenciones…

A continuación, celebramos la Eucaristía que presidió don Francisco Carrasco.

Por último, esperamos en la plaza al grupo Kairós de Santiago Apóstol que junto a más feligreses de su parroquia trajeron la cruz de la Misión que recorre en estos días nuestra ciudad.

Todos juntos, compartimos un momento de oración ante la cruz.

Damos las gracias al grupo de Santa Isabel por su acogida y esperamos que de frutos la estancia de la Imagen junto a ellos.
Seguir leyendo”…


RETIRO PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES “Preparado para ser discípulo misionero”

RETIRO PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES “Preparado para ser discípulo misionero”

 


Cada domingo, al finalizar la Eucaristía, presentamos el grupo KAIRÓS

Hola a todos,

Antes de nada, permitidme que me presente. Soy……………… y llevo….años en el grupo juvenil de la parroquia.

Y de eso mismo es de lo que quiero hablaros, pues,  en cada misa vemos a muchos adolescentes y jóvenes, a los que no conocemos y a los que nos encantaría animarles a participar en las actividades juveniles de la parroquia.

Nuestro grupo, se llama Kairós, que significa “tiempo oportuno para Dios”. Quizás pienses que apuntarse a Kairós sería como continuar en catequesis, ¡pero no es así!

Kairós es un grupo de vida, donde aprendemos entre todos a vivir nuestro día a día según nuestra fe, fortalecemos nuestra amistad con Jesús, creamos comunidad y ponemos nuestros dones al servicio de los demás.

Y todo ello, a través de reuniones donde dialogamos los temas que más nos interesan, cine fórums, actividades de voluntariado con las que visitamos enfermos, residencia de mayores, comedores sociales…, convivencias, oraciones, teatros y campamentos de verano.

Si estás confirmado, apunto de confirmarte, o quieres prepararte para ello y tienes más de 12 años no dudes en ponerte en contacto con nuestra acompañante Kairós Carmen.

¡Te esperamos todos los sábados de 17:30 h a 19:00 h!


KAIRÓS EN LA NATURALEZA – Aquí estoy…


VI ENCUENTRO DIOCESANO KAIRÓS – Testimonio de César

BUSCAD Y ENCONTRARÉIS

El pasado día 10, se celebró un nuevo encuentro con los grupos Kairós de Jaén y provincia, al que asistí para acercarme más a Cristo, pasar un día divertido y compartirlo con mis compañeros y amigos de Kairós.

El encuentro consistía en buscar la presencia de Dios en cada lugar que visitamos: comedores sociales en los que se atendía a personas para ofrecerles alimentos, librerías religiosas las cuales venden artículos y libros… También fuimos a las clases dónde se imparte la catequesis a los niños de comunión y confirmación.

 

Pasada la mañana, nos reunimos todos los grupos para comer en el Seminario. Posteriormente, nos dirigimos hacia la Catedral y allí besamos el Santo Rostro y nos confesamos.

Finalizamos el día con la Eucaristía,que presidió el obispo Don Amadeo, acompañado de otros sacerdotes de distintas parroquias.

Me sentí muy satisfecho al realizar la lectura de la monición de entrada y el ver el interés de tantos jóvenes por ser “peces que nadamos contra corriente” en una sociedad de egoísmo y llena de prejuicios.

 


La Virgen Peregrina ya está en San Ildefonso

LA VIRGEN PEREGRINA

 

Descargar (PDF, 1.21MB)

Seguir leyendo”…


Presentamos el grupo Kairós a los adolescentes de catequesis de Confirmación

Descargar (PDF, 19.55MB)


© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén