En torno a Tí, Señor

En torno a Tí, Señor

 

El pasado sábado 2 de febrero los grupos Kairós de San Juan, San Félix, Santa Isabel, La Inmaculada y San Pedro Pascual, La Santa Cruz, San Ildefonso, El Salvador y GOSP Kairós, nos reunimos en la parroquia de San Félix para tener una jornada de convivencia “en torno a ti, Señor”.

La idea de la convivencia era la de pasar una tarde-noche de sábado diferente… reuniendo a todos los chavales de los distintos grupos Kairós de la diócesis en torno a lo que mueve nuestro interior, a lo que nos da fuerzas para continuar nuestro día a día, en torno a la Fe que compartimos, en definitiva, en torno a ti, Señor.

Seguir leyendo”…


CONVIVENCIA KAIRÓS “En torno a ti”


La Virgen Peregrina ya está en…¡Santa Isabel!

LA VIRGEN PEREGRINA

Desde el mes de diciembre, el grupo Kairós de San Ildefonso hemos tenido la imagen de la Virgen Peregrina en nuestra parroquia. El domingo 20 de enero tocó volver a peregrinar con ella… ¿próximo destino? ¡Santa Isabel!

Y allí nos dirigimos…en la puerta nos esperaban nuestros amigos de Santa Isabel. Llevamos la Imagen ante el altar y compartimos un momento de oración en el que entre cantos dimos gracias y le pedimos a la Virgen por nuestras intenciones…

A continuación, celebramos la Eucaristía que presidió don Francisco Carrasco.

Por último, esperamos en la plaza al grupo Kairós de Santiago Apóstol que junto a más feligreses de su parroquia trajeron la cruz de la Misión que recorre en estos días nuestra ciudad.

Todos juntos, compartimos un momento de oración ante la cruz.

Damos las gracias al grupo de Santa Isabel por su acogida y esperamos que de frutos la estancia de la Imagen junto a ellos.
Seguir leyendo”…


FIESTA DE NAVIDAD 2018 – ¡Celebramos el día de San Juan Evangelista!

FIESTA NAVIDEÑA 2018

Un año más, en la festividad de San Juan Evangelista (¡el más joven de todos los apóstoles!), celebramos la convivencia – fiesta navideña del grupo Kairós San Ildefonso. Este año, ha sido más especial todavía pues se han unido a la fiesta algunos niños y adolescentes del coro infantil – juvenil y de catequesis de 3º de Confirmación.

Comenzamos la tarde de la forma más divertida: ¡patinando sobre hielo! Unos con más destreza, otros continuamente pegados a la barandilla o a un muñeco de los Minnios…pero sin duda, todos pasamos un buen rato de risas entre caída y caída.

A continuación, nos dispusimos a ser…¡sembradores de estrellas por las calles de Jaén!

Al comienzo de forma tímida, después bastante más animados…fuimos cantando los villancicos que Eva, la responsable del coro, nos iba indicando mientras regalando pegatinas felicitábamos alegremente la Navidad a todos los que nos encontrábamos en el camino.

¡Hasta que hicimos una parada! ¿Dónde? Pues en un lugar muy muy especial para nosotros, ¡la residencia de las Hermanitas de los Pobres!

En esta tarde no nos era posible ayudar a servir la cena, como en tantas ocasiones hemos hecho, pero no podíamos perder la oportunidad de visitarles, cantarles unos villancicos y desearles de todo corazón una FELIZ NAVIDAD.

Además, pudimos visitar su precioso Belén.

Después, continuamos sembrando estrellas hasta nuestra parroquia de San Ildefonso.

Allí celebramos la Eucaristía junto a los jóvenes de las cofradías de la Vera Cruz y de la Soledad.

¡Qué alegría ver a tantos jóvenes juntos! ¡Ojalá nos juntáramos mucho más!

Finalizada la Eucaristía, ¡a las criptas!

Allí, los adolescentes y jóvenes del grupo Kairós nos entregamos nuestro “Amigo invisible”, una postal navideña hecha a mano con un montón de cariño.

Y después…¡Cena compartida! ¡Qué rico estaba todo!

Fue un rato estupendo de convivencia que tuvo como guinda del pastel un buen ratito de karaoke dónde una vez más…¡lo dimos todo!

Con la inmensa alegría de que Jesús nace en nuestros corazones y tras habernos encontrado con Él en nuestros hermanos, en los mayores, en los enfermos…os deseamos a todos los que nos leéis una muy FELIZ NAVIDAD y un MARAVILLO 2019.

Seguir leyendo”…


CONVIVENCIA NAVIDEÑA/ ENCUENTRO CON DIOS EN LA NATURALEZA – Testimonio de Olga

ENCUENTRO CON DIOS EN LA NATURALEZA

Me dirijo a mis amigos del grupo Kairós que aunque llevo poco tiempo con ellos me esta gustando mucho porque me está dando la oportunidad de conocer a gente muy cariñosa e importante para mí.

El día 22 hicimos una excursión al campo, nos reunimos todos en la iglesia de la Santa Cruz, donde posteriormente tuvimos un rato de oración.

Luego pusimos rumbo hacia el camino de encuentro con Dios, subimos por el campo e hicimos dos paradas; una más cerca de la ciudad donde se podía distinguir el cantar de los pájaros y el ruido de la ciudad y otra en una explanada más alejada de la ciudad donde hicimos un vídeo de Navidad simulando un belén. A continuación nos dirigimos hacía unos merenderos donde comimos, jugamos y disfrutamos de las maravillosas vistas que ofrecía el Neveral, sobre las 4-4:30 horas aproximadamente comenzamos el descenso y nos dirigimos al mismo punto donde había comenzado la ruta.

Opinión personal: Si que es verdad que puesto que es la primera vez que voy a este evento me lo esperaba de otra manera, quizás más corto el trayecto y más fácil de acceder al camino, también es verdad que fue una experiencia inolvidable, ya que a veces es bueno desconectar de la rutina para disfrutar del silencio y de otras muchas cosas que esconde la naturaleza. Y sobre todo y lo mas importante de este viaje es que podemos encontrar a Dios en cualquier parte adonde vayamos, porque simplemente el va adonde vayamos nosotros.


¡¡¡Feliz Navidad!!! Nos ha nacido el Salvador

¡¡¡Feliz Navidad!!! Nos ha nacido el Salvador

El pasado sábado 22 de diciembre los grupos Kairós de San Juan, San Félix, Santa Isabel, San Ildefonso, San Pedro Poveda, GOSP-Kairós y La Santa Cruz despedimos el Adviento y dimos comienzo a la Navidad con la Convivencia en la Naturaleza “Aquí estoy”.

Tras dos años de inclemencias meteorológicas, este año el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de una jornada muy soleada, aunque eso sí… con un poco de barro también.

Comenzamos la actividad en la parroquia de La Santa Cruz, donde fuimos recibidos y acogidos. Allí, los más de 60 adolescentes junto a sus acompañantes comenzamos poniéndonos en presencia del Señor, pidiéndole que pudiéramos escucharlo y verlo en la naturaleza, así como continuar la preparación de nuestro corazón, para que nazca en cada uno de nosotros y nos encontremos con Él en esta Navidad y en cada día del nuevo año que comienza. Finalmente, nuestro párroco, D. José López Chica, realizó el envío misionero en esta última etapa del Adviento y nos dio la bendición para salir a la Naturaleza y sembrar estrellas por el camino mientras esperábamos encontrarnos con el silencio de Dios. Con el “Aquí estoy”.

Seguir leyendo”…


¿Y tú? ¿Qué celebras en Navidad?

¿Y TÚ? ¿QUÉ CELEBRAS EN NAVIDAD?

 

UNA NAVIDAD SIN FE / UNA NAVIDAD CON FE

(NUESTRA VIDA COMO VOCACIÓN)

1º Bienvenida y gracias + oración inicial  

Había escuchado acerca de éste bebé

Que vino a la tierra a traernos gozo

Y por eso quiero cantarte esta canción

Sus acordes suenan así, el cuarto, el quinto

Cuánto más cayó el hombre, más alto fue levantado

Con cada aliento, estoy cantando Aleluya

Aleluya

Una pareja llegó a Belén

Esperando un niño, buscaron la posada

Para encontrar un lugar porque tu venías pronto

No había lugar para ellos

Así que en un pesebre lleno de paja

El unigénito Hijo de Dios había nacido

Aleluya

Los pastores dejaron sus rebaños por la noche

Para ver a éste bebé envuelto en luz

Seguir leyendo”…


¡Así celebramos la Vigilia de la Inmaculada en Jaén!

TIENES UNA MISIÓN, Y LO SABES

En la tarde del 7 de diciembre, tuvo lugar en la parroquia de San Ildefonso la Vigilia de la Inmaculada de los arciprestazgos de Santa María del Valle y Virgen de la Capilla de Jaén.

A esta actividad, participaron entorno a 100 adolescentes y jóvenes de los colegios Maristas y San Vicente de Paúl, algunas cofradías, la parroquia de la Magdalena y Santiago Apóstol, el Seminario Diocesano, la Pastoral Universitaria, el grupo scout “San Juan de la Cruz” y los grupos Kairós de San Pedro Poveda, El Salvador, la Santa Cruz, San Juan y San Pedro, Gosp, San Félix de Valois, Santa Isabel y San Ildefonso.

Comenzamos reuniéndonos con los adolescentes, a las 17:30 h, en la plaza de San Ildefonso entorno a la escultura de la Inmaculada. La señal eran unas velas que la rodeaban, símbolo de la fe que íbamos a compartir y de la fiesta que íbamos a celebrar entorno a María.

Una vez hechas las foto de grupo, nos dirigimos con don Pedro, párroco de San Ildefonso, hacia la reja de la Capilla. Allí nos dio la bienvenida a todos y rezamos juntos a María Inmaculada.

A continuación, nos dividimos en 3 grupos para realizar 3 talleres en los que reflexionamos sobre por qué es tan importante para los cristianos la Virgen María. En ellos, pudimos descubrir las virtudes que la convierten en un modelo de vida a seguir para nosotros, centrándonos en el Evangelio de la Anunciación, la Visitación y las Bodas de Caná.

Compartimos, dialogamos, realizamos un pequeño compromiso y lo pasamos genial con el “PasaMaría” y la asignación de gominolas.

Finalizados los tres talleres, nos reunimos en la Capilla de la Virgen. Allí rezamos el Magnificat, y pudimos contemplar tanto la Imagen de la Virgen de la Capilla como el cuadro de la Virgen Peregrina de los grupos Kairós de nuestra Diócesis.

A las 19:30 h se unieron a la Vigilia los jóvenes y ya todos juntos celebramos la Eucaristía que presidió nuestro Obispo don Amadeo. En ella, intervino el coro infantil-juvenil de San Ildefonso.

Acto seguido, continuamos en oración ante el Santísimo con los cantos de José Ibánez. Un precioso momento de oración, reflexión, contemplación…en el que pudimos sentirnos más unidos a Jesús de manos de su Madre.

Para finalizar, tuvimos un rato de convivencia. Los adolescentes en las criptas de San Ildefonso y los más mayores en la casa Cofradía de la Virgen de la Capilla.

Damos las gracias a todos los que han puesto su granito de arena para que en esta fiesta de la Inmaculada hayamos podido conocer un poquito más a María, de su mano estar más cerca de Jesús y pasar un rato alegre y divertido con otros amigos con los que compartimos la fe.

Seguir leyendo”…


VIGILIA DE LA INMACULADA 2018 ¡Te esperamos!

VIGILIA DE LA INMACULADA 2018

Arciprestazgos Santa María del Valle + Virgen de la Capilla de Jaén

HORARIO

17:30 h Acogida

¡Te esperamos en la plaza de San Ildefonso! ¡Junto a la escultura de la Inmaculada!

Después haremos una oración inicial en la reja de la Capilla.

18:00 h Taller “Tienes una misión…y lo sabes”

Tendremos un taller en la parroquia de San Ildefonso.

Después de los talleres nos reuniremos en la Capilla de la Virgen. En estos días, ¡también está allí la Virgen Peregrina de los grupos Kairós de nuestra Diócesis!

19:30 h Eucaristía 

Los adolescentes y jóvenes de Jaén celebraremos juntos la Eucaristía.

¡Cantará el coro infantil-juvenil de San Ildefonso!

20:15 h Vigilia de oración con los cantos de José Ibáñez

21:00 h Aperitivo

Al terminar, tendremos un momento de convivencia en las criptas de San Ildefonso (los adolescentes) y en la casa de la Cofradía de la Virgen de la Capilla (los jóvenes).

¡TE ESPERAMOS!


VIGILIA DE LA INMACULADA 2018 ¡Inscríbete!

 

INSCRÍBETE


VIGILIA DE LA INMACULADA 2018 ¡Te invitamos!

VIGILIA DE LA INMACULADA 2018

Arciprestazgos Santa María del Valle + Virgen de la Capilla de Jaén

HORARIO

17:30 h Acogida

¡Te esperamos en la plaza de San Ildefonso! ¡Junto a la escultura de la Inmaculada!

18:00 h Taller “Tienes una misión…y lo sabes”

Tendremos un taller en la parroquia de San Ildefonso/ casa Cofradía Virgen de la Capilla

19:00 h Puesta en común

Después de los talleres nos reuniremos en la Capilla de la Virgen. En estos días, ¡también está allí la Virgen Peregrina de los grupos Kairós de nuestra Diócesis!

19:30 h Eucaristía 

Celebraremos juntos los adolescentes y jóvenes de Jaén la Eucaristía.

¡Cantará el coro infantil-juvenil de San Ildefonso!

20:15 h Vigilia de oración con los cantos de José Ibáñez

21:00 h Aperitivo

Al terminar, tendremos un momento de convivencia en la casa de la Cofradía de la Virgen de la Capilla.

 

¡TE ESPERAMOS!

 

 

 


ORACIÓN – ¡Comenzamos Adviento 2018!

¡COMENZAMOS ADVIENTO!

Descargar (PDF, 370KB)

 

Seguir leyendo”…


La Virgen Peregrina ya está en San Ildefonso

LA VIRGEN PEREGRINA

 

Descargar (PDF, 1.21MB)

Seguir leyendo”…


NOS PRESENTAMOS “Haciendo grupo”

NOS PRESENTAMOS

“Haciendo grupo”

¿Por qué estoy aquí? ¿Qué pretendo encontrar en este grupo?

¿Cómo me encuentro hoy con respecto a mi fe?

¿Qué le pediría a Jesús al comienzo de este camino?

Para empezar a caminar. Libro del joven

  • YOUCAT 3. ¿Por qué buscamos a Dios?
  • YOUCAT 11. ¿Por qué transmitimos la fe?
  • YOUCAT 21. ¿Qué es la fe?


© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén