Domingo de la Divina Misericordia

Este domingo pasado celebramos la Divina Misericordia✨

Empezamos creando nuestro rincón con el señor, sentados a su alrededor y estando iluminados solamente de él, construyendo un espacio seguro, cercano y familiar para hablar 🗣️ desde nuestro interior. ✝️

Cómo su propio título dice, hablamos sobre la Misericordia. Siendo esta una palabra muy general y con muchos significados, del que poder hablar de muchos temas, pero del que nos enfocamos especialmente en la amistad. Una amistad con Dios y con el prójimo.

Comenzamos preguntándonos: ¿Qué es el perdón? ¿Nos cuesta más pedir perdón o perdonar a otros?

Las respuestas a estas preguntas solo se encuentran en tu corazón y en tu mente aunque están reflejadas en tus acciones. ¿Cómo tratas a los demás?, ¿qué haces por las personas que te rodean y te quieren?, ¿a quién acudes cuando no te encuentras bien?, ¿cómo puedo salir de lo que me pase sin hacer daño a los demás?, y ¿lo estoy haciendo bien?

En cada decisión que tomas, en cada paso que das o en cada momento que vivas, nunca estarás solo porque siempre, siempre, siempre estará Dios contigo hasta cuando no creas, puesto que ni lo escuchas, ni lo ves, ni lo tocas, pero siempre estaremos llenos de su luz y si no la vemos nosotros mismos vendrá nuestro prójimo para hacernos ver que si lo tenemos y que siempre estaremos acompañados en todo el camino por Dios a través de ti o de cualquier persona de tu alrededor. Por ello, “Bienaventurados los que crean sin haber visto“.

Como digo Jesús a Tomás (San Juan 20, 19-31) “¿Porque me has visto has creído?”.

Por: Fátima 💛