VI CAMPAMENTO SAN ILDEFONSO 2019 “La Buena Noticia está en ti, ¡compártela!” – Crónica

LA BUENA NOTICIA ESTÁ EN TI, ¡COMPÁRTELA!

Unas 80 personas participan en el VI campamento infantil y juvenil de la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado 5, 6 y 7 de julio tuvo lugar el VI campamento infantil y juvenil de la parroquia de San Ildefonso.

El campamento se desarrolló en la localidad granadina de La Zubia, en la casa de Espiritualidad “San Juan Pablo II”, y contó con unos 80 participantes entre niños, adolescentes, jóvenes, responsables y monitores.

Estos días de alegre y fraterna convivencia han estado enmarcados bajo el lema “La Buena Noticia está en ti, ¡compártela!”, con el que se ha querido hacer ver a los participantes, en este año de Misión diocesana, que el Señor está dentro de nosotros y nos conoce, por lo que todos podemos/debemos ser discípulos misioneros, testigos de Jesús y portadores de su Palabra en todos nuestros ambientes con nuestra propia vida. En definitiva ser sal y luz para el mundo.

Juegos, dinámicas, refrescones en la piscina, caminatas, gimkanas, manualidades, cantos, testimonios, fiestecillas, talleres, oraciones…han permitido que niños, adolescentes, jóvenes y adultos estrechen lazos y hagan familia, compartan fe, se diviertan, aprendan, se ayuden, conozcan, rían, canten, recen juntos…y se encuentren un poquito más con el Señor.

Seguir leyendo”…


CONVIVENCIA NAVIDEÑA/ ENCUENTRO CON DIOS EN LA NATURALEZA – Testimonio de Olga

ENCUENTRO CON DIOS EN LA NATURALEZA

Me dirijo a mis amigos del grupo Kairós que aunque llevo poco tiempo con ellos me esta gustando mucho porque me está dando la oportunidad de conocer a gente muy cariñosa e importante para mí.

El día 22 hicimos una excursión al campo, nos reunimos todos en la iglesia de la Santa Cruz, donde posteriormente tuvimos un rato de oración.

Luego pusimos rumbo hacia el camino de encuentro con Dios, subimos por el campo e hicimos dos paradas; una más cerca de la ciudad donde se podía distinguir el cantar de los pájaros y el ruido de la ciudad y otra en una explanada más alejada de la ciudad donde hicimos un vídeo de Navidad simulando un belén. A continuación nos dirigimos hacía unos merenderos donde comimos, jugamos y disfrutamos de las maravillosas vistas que ofrecía el Neveral, sobre las 4-4:30 horas aproximadamente comenzamos el descenso y nos dirigimos al mismo punto donde había comenzado la ruta.

Opinión personal: Si que es verdad que puesto que es la primera vez que voy a este evento me lo esperaba de otra manera, quizás más corto el trayecto y más fácil de acceder al camino, también es verdad que fue una experiencia inolvidable, ya que a veces es bueno desconectar de la rutina para disfrutar del silencio y de otras muchas cosas que esconde la naturaleza. Y sobre todo y lo mas importante de este viaje es que podemos encontrar a Dios en cualquier parte adonde vayamos, porque simplemente el va adonde vayamos nosotros.


¡¡¡Feliz Navidad!!! Nos ha nacido el Salvador

¡¡¡Feliz Navidad!!! Nos ha nacido el Salvador

El pasado sábado 22 de diciembre los grupos Kairós de San Juan, San Félix, Santa Isabel, San Ildefonso, San Pedro Poveda, GOSP-Kairós y La Santa Cruz despedimos el Adviento y dimos comienzo a la Navidad con la Convivencia en la Naturaleza “Aquí estoy”.

Tras dos años de inclemencias meteorológicas, este año el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de una jornada muy soleada, aunque eso sí… con un poco de barro también.

Comenzamos la actividad en la parroquia de La Santa Cruz, donde fuimos recibidos y acogidos. Allí, los más de 60 adolescentes junto a sus acompañantes comenzamos poniéndonos en presencia del Señor, pidiéndole que pudiéramos escucharlo y verlo en la naturaleza, así como continuar la preparación de nuestro corazón, para que nazca en cada uno de nosotros y nos encontremos con Él en esta Navidad y en cada día del nuevo año que comienza. Finalmente, nuestro párroco, D. José López Chica, realizó el envío misionero en esta última etapa del Adviento y nos dio la bendición para salir a la Naturaleza y sembrar estrellas por el camino mientras esperábamos encontrarnos con el silencio de Dios. Con el “Aquí estoy”.

Seguir leyendo”…


KAIRÓS EN LA NATURALEZA – Aquí estoy…


CAMPAMENTOS 2018 – ¡Las mejores imágenes!

CAMPAMENTOS SAN ILDEFONSO 2018

“Confío en Ti, no vamos solos”

  • Mucho más que pasárselo bien…
  • Una experiencia de fe…
  • Un encuentro con Dios, la naturaleza y los hermanos…
  • Una experiencia de comunidad, de familia…

 

Mil gracias a cada uno de los que lo habéis hecho posible:  papás, niños, adolescentes, jóvenes, organizadores, párroco…


CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Alba Mei

CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Alba Mei

  
Los días 6, 7 y 8 de julio, acompañantes, niños de catequesis de Primera Comunión y Confirmación y jóvenes de San Ildefonso y San Félix de Valois compartimos un campamento cristiano en Granada.
Cuando llegamos, con muchas ganas de pasarlo bien, por supuesto, nos acogieron y se preparó una presentación para que nos pudiesemos conocer porque éramos mucha gente de diferentes edades.
Después de refrescarnos en la piscina unas religiosas nos dieron testimonio en el que nos contaron en qué colaboraban con la Iglesia y cuando terminamos de cenar los premonitores organizaron una gymkhana muy divertida y para terminar el día, una oración.

Seguir leyendo”…


CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Julio Jesús

CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Julio Jesús

Eran las 8,14 del viernes 6 de junio cuando Asun me llamó al móvil. Habíamos quedado temprano para darme una autorización y así poder acceder a San Ildefonso con el coche. Al final no era necesario coger nada, pero desde temprano estábamos todos ya con el gusanillo en el cuerpo esperando, pues a las 9 de la mañana salía el autobús con un total de 55 entre niños y adolescentes, hacia la  Casa de Espiritualidad de San Juan Pablo II, en la Zubia, Granada.

Eran los campamentos de los grupos Kairós, de San Ildefonso y San Félix de Valois. De nuestra parroquia, San Félix, íbamos un total de 19 personas: 5 mayores y 14 entre niños y adolescentes.

Lo primero que vimos es como entre los chavales había una muy buena armonía que duró durante todo el  campamento.

Al llegar allí nos atendieron dos hermanas que están al frente de la Casa de Espiritualidad magníficamente. Habitaciones dotadas con baño individual, un gran comedor y esplendida cocina.

Los chavales fueron distribuidos en habitaciones dobles, un adolescente con un niño, y una vez alojados a empezar con las actividades.

El esquema de todos los días perfecto:

Tras levantarse, oración. Después desayuno y alguna actividad o taller. A las 13 horas comida. Por cierto antes de cada comida, una oración de acción de gracias, cantada:

“Por este pan, por todo don te alabamos, te alabamos. Por este pan, por todo don te alabamos, Señor.

Gracias, Señor, (aleluya) por este pan (aleluya) que Tú nos das (aleluya). Gracias, Señor.”

Seguir leyendo”…


CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Asun

CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Asun

El pasado fin de semana del 6, 7 y 8 de julio un grupo niños y  adolescentes de las parroquias de San Idelfonso y San Félix estuvimos de campamentos en la Zubia (Granada).

Fue una experiencia muy bonita de convivencia,  sana diversión, oración y contacto con  la naturaleza de la que todos los participantes salieron muy contentos y ya preguntaban por los del año que viene que dicen que deberían durar más días.

El viernes 6 llegamos con mucha ilusión tanto  niños y adolescentes como los monitores que lo habíamos preparado con mucho cariño. La mañana se pasó con la bienvenida, alojamiento y un primer contacto con la piscina. Por la tarde las dos hermanas que cuidan de la casa nos dieron el  testimonio de su vocación y la labor que realizan la congregación de NUEVOS HOGARES. Por la noche disfrutamos con una gymkana que prepararon los monitores más jóvenes. El día terminó con una oración de acción de gracias en la Capilla.

El sábado nos levantamos temprano y tras la oración matutina y el desayuno nos fuimos de ruta andando a la la montaña donde hicimos el taller de “Laudato si”, en el que reflexionamos sobre la acción, muchas veces nociva, del hombre sobre el medio ambiente alabando al Señor por la maravilla de la naturaleza.

Seguir leyendo”…


CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Eva

CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Eva

El mes de julio ha comenzado este año para mí de una manera muy distinta a como lo ha hecho otros años. El día 6 comenzó el campamento de jóvenes Kairós y niños de catequesis de las parroquias de San Ildefonso y San Félix. He tenido la suerte de poder acompañarlos estos tres días y compartir momentos que no se me olvidarán nunca, una gran aventura, llena de anécdotas, risas, mucho cariño y sobre todo llena de DIOS.

La experiencia que he vivido ha sido muy enriquecedora para mí. Un campamento religioso, no son unas vacaciones pagadas con todo incluido para descansar, es un lugar para convivir, para compartir, para ser generoso con los demás y para crecer como persona. Todo esto se consigue con una preparación previa, cuidando con detalle todas las actividades y momentos que se van a vivir, para que todo salga bien.

Esto lleva un esfuerzo extra que recae sobre los monitores y las personas que van a colaborar de alguna manera en el buen funcionamiento del campamento.

Seguir leyendo”…


CAMPAMENTO SAN ILDEFONSO 2018 “Confío en Ti, no vamos solos”


¡Quiero ser monitor en los Campamentos!

¡YO QUIERO SER MONITOR!

We are looking for…
¡Necesitamos a los mejores monitores! 🔝
¿Contamos contigo?
Este año los campamentos serán para niños y adolescentes.
Habéis sido muchos los jóvenes que habéis pasado por la parroquia…cada uno con vuestros dones, vuestras virtudes: primeros auxilios, baile, manualidades, deportes, actividades lúdicas, música, cuidado de niños…
¡Necesitamos cristianos comprometidos, coherentes, con un gran corazón y dispuestos a servir durante un finde este verano!
¡Te necesitamos a TI!
Do you accept the challenge? 😏
¿Te atreves?

Seguir leyendo”…


CAMPAMENTOS KAIRÓS SAN ILDEFONSO 2018 ¡Reserva tu plaza!

CAMPAMENTOS 2018

La reserva de plaza se realizará a través de este formulario y se completará con el abono de 10€ que se entregarán en la parroquia (a D. Pedro, el párroco).

Fecha: del 6 al 8 de julio

Lugar: Casa de las Siervas de los Pobres Hijas del Sagrado Corazón (Av. Madre María Aznar 113 – Almería) 

Casa de Espiritualidad “San Juan Pablo II” – LA ZUBIA

Dirigido a: niños de catequesis de Primera Comunión y Confirmación + adolescentes y jóvenes del grupo Kairós

Edad: a partir de 9 años
Grupo infantil: 9-11 años
Grupo adolescentes Kairós I: 12-13 años
Grupo adolescentes Kairós II: 14-15 años
Grupo adolescentes Kairós III: 16 años
Grupo juvenil Kairós IV – Youcat – premonitores: + 16 años

Plazo de preinscripción y reserva de plaza: hasta el 15 de junio

Precio reserva: 10 € (entregar en la parroquia de San Ildefonso a don Pedro Ortega)

Precio total: pendiente de confirmar

Reunión informativa con padres: domingo 24 de junio a las 19:00 h

Formulario inscripción Campamento San Ildefonso 2018


CONVIVENCIA PASCUAL KAIRÓS 2018 – Testimonio de María

CONVIVENCIA PASCUAL KAIRÓS 2018

El sábado pasado tuvimos una convivencia con Kairós y los niños de Confirmación. Era a Torres (Fuenmayor).

El sábado por la mañana quedamos en la parroquia temprano y cuando llegamos todos ¡COMENZAMOS EL VIAJE!

Fuimos acompañados de D.Pedro, Carmen, Ángela y Víctor. Nos repartimos en tres coches y pusimos rumbo a Torres.

Al llegar estuvimos desayunando en un bar pequeño. Hablamos de los planes que teníamos para el día: iríamos de paseo, tendríamos una pequeña catequesis, jugaríamos y sobre todo nos lo pasaríamos súper bien.

Estuvimos paseando por el pueblo y nos paramos en una Iglesia donde rezamos una oración. Después un paseo por el campo, donde vimos una cascada y jugamos con la nieve.

En el camino nos hicimos fotos y ¡una guerra de nieve!… nos lo pasamos genial. Encontramos unos merenderos y decidimos comer allí. Luego nos repartieron unos cuadernillos que tenían como fin el tema de esta convivencia: conocernos mejor, a nosotros y a los demás, nuestros compañeros y amigos, tener oración con Dios y hablar con el escuchando nuestro corazón, nuestro interior.

Cuando terminamos, nuestra intención era volver a la nieve. Nos subimos en el coche y fuimos a una montaña más alta…pero cuando llegamos… ¡NO HABÍA NIEVE YA!

Así que decidimos recoger nuestras mochilas y volver a Jaén.

¿Qué como lo pasamos? SOLO TENÉIS QUE VER LAS FOTOS:

Seguir leyendo”…


CONVIVENCIA PASCUAL KAIRÓS 2018 – En Torres, entre sol y nieve

ENTRE SOL Y NIEVE

¡Por fin pudimos ir a Torres! ¡Y nos hizo un tiempo estupendo!

Todos los años, el grupo Kairós organizamos un día de convivencia en Cuaresma. Este año queríamos ir a Torres, un precioso pueblo de Sierra Mágina, pero tuvimos que aplazar la excursión hasta después de Semana Santa por las intensas lluvias de estas últimas semanas.

¡Y llegó el día! El pasado sábado 14, nos reunimos un pequeño grupo de chicas de catequesis de Confirmación y del grupo joven Kairós, nuestra amiga Ángela (coordinadora de catequesis en la parroquia), los acompañantes Kairós y nuestro párroco, don Pedro.

Comenzamos la jornada paseando por el pueblo de Torres, donde nuestro párroco nos invitó a desayunar. Después, llegamos hasta el paraje de Fuentamayor donde con una dinámica, “Me pica”, nos presentamos. A continuación, comenzamos a caminar hasta llegar al “Zurreón”.

Por el camino tuvimos la suerte de encontrar a los bordes del camino nieve, por lo que todo el trayecto se convirtió en una intensa y divertida batalla de nieve.

Lo pasamos genial, nos hicimos un montón de fotos, tuvimos la oportunidad de “hacer más piña” y la alegría de conocernos un poquito más.

Al volver de nuevo al paraje de Fuenmayor tuvimos una comida compartida en los merenderos.

Y después…¡un poco de relax! Aprovechamos la paz y la belleza del lugar donde nos encontrábamos para comenzar a trabajar un cuaderno de interioridad y personalización que seguro que durante este trimestre nos ayudará a caminar hacia nuestro interior, a aprender a escuchar a nuestro corazón, gestionar mejor nuestras emociones y encontrarnos con Dios.

¡Damos gracias a Dios por este precioso y divertido día en el que haciendo comunidad y a través de los hermanos y la naturaleza nos hemos acercado un poquito más a Él!

Estamos deseando volver a repetir, ¡ojalá a la próxima se unan más jóvenes de Confirmación y de Kairós!

¡Os esperamos! =)

Seguir leyendo”…


Convivencia Pascual Kairós

 

Response code is 404

© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén