CAMPAMENTOS 2018 – ¡Las mejores imágenes!

CAMPAMENTOS SAN ILDEFONSO 2018

“Confío en Ti, no vamos solos”

  • Mucho más que pasárselo bien…
  • Una experiencia de fe…
  • Un encuentro con Dios, la naturaleza y los hermanos…
  • Una experiencia de comunidad, de familia…

 

Mil gracias a cada uno de los que lo habéis hecho posible:  papás, niños, adolescentes, jóvenes, organizadores, párroco…


CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Alba Mei

CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Alba Mei

  
Los días 6, 7 y 8 de julio, acompañantes, niños de catequesis de Primera Comunión y Confirmación y jóvenes de San Ildefonso y San Félix de Valois compartimos un campamento cristiano en Granada.
Cuando llegamos, con muchas ganas de pasarlo bien, por supuesto, nos acogieron y se preparó una presentación para que nos pudiesemos conocer porque éramos mucha gente de diferentes edades.
Después de refrescarnos en la piscina unas religiosas nos dieron testimonio en el que nos contaron en qué colaboraban con la Iglesia y cuando terminamos de cenar los premonitores organizaron una gymkhana muy divertida y para terminar el día, una oración.

Seguir leyendo”…


CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Julio Jesús

CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Julio Jesús

Eran las 8,14 del viernes 6 de junio cuando Asun me llamó al móvil. Habíamos quedado temprano para darme una autorización y así poder acceder a San Ildefonso con el coche. Al final no era necesario coger nada, pero desde temprano estábamos todos ya con el gusanillo en el cuerpo esperando, pues a las 9 de la mañana salía el autobús con un total de 55 entre niños y adolescentes, hacia la  Casa de Espiritualidad de San Juan Pablo II, en la Zubia, Granada.

Eran los campamentos de los grupos Kairós, de San Ildefonso y San Félix de Valois. De nuestra parroquia, San Félix, íbamos un total de 19 personas: 5 mayores y 14 entre niños y adolescentes.

Lo primero que vimos es como entre los chavales había una muy buena armonía que duró durante todo el  campamento.

Al llegar allí nos atendieron dos hermanas que están al frente de la Casa de Espiritualidad magníficamente. Habitaciones dotadas con baño individual, un gran comedor y esplendida cocina.

Los chavales fueron distribuidos en habitaciones dobles, un adolescente con un niño, y una vez alojados a empezar con las actividades.

El esquema de todos los días perfecto:

Tras levantarse, oración. Después desayuno y alguna actividad o taller. A las 13 horas comida. Por cierto antes de cada comida, una oración de acción de gracias, cantada:

“Por este pan, por todo don te alabamos, te alabamos. Por este pan, por todo don te alabamos, Señor.

Gracias, Señor, (aleluya) por este pan (aleluya) que Tú nos das (aleluya). Gracias, Señor.”

Seguir leyendo”…


CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Asun

CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Asun

El pasado fin de semana del 6, 7 y 8 de julio un grupo niños y  adolescentes de las parroquias de San Idelfonso y San Félix estuvimos de campamentos en la Zubia (Granada).

Fue una experiencia muy bonita de convivencia,  sana diversión, oración y contacto con  la naturaleza de la que todos los participantes salieron muy contentos y ya preguntaban por los del año que viene que dicen que deberían durar más días.

El viernes 6 llegamos con mucha ilusión tanto  niños y adolescentes como los monitores que lo habíamos preparado con mucho cariño. La mañana se pasó con la bienvenida, alojamiento y un primer contacto con la piscina. Por la tarde las dos hermanas que cuidan de la casa nos dieron el  testimonio de su vocación y la labor que realizan la congregación de NUEVOS HOGARES. Por la noche disfrutamos con una gymkana que prepararon los monitores más jóvenes. El día terminó con una oración de acción de gracias en la Capilla.

El sábado nos levantamos temprano y tras la oración matutina y el desayuno nos fuimos de ruta andando a la la montaña donde hicimos el taller de “Laudato si”, en el que reflexionamos sobre la acción, muchas veces nociva, del hombre sobre el medio ambiente alabando al Señor por la maravilla de la naturaleza.

Seguir leyendo”…


CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Eva

CAMPAMENTOS 2018 – Testimonio de Eva

El mes de julio ha comenzado este año para mí de una manera muy distinta a como lo ha hecho otros años. El día 6 comenzó el campamento de jóvenes Kairós y niños de catequesis de las parroquias de San Ildefonso y San Félix. He tenido la suerte de poder acompañarlos estos tres días y compartir momentos que no se me olvidarán nunca, una gran aventura, llena de anécdotas, risas, mucho cariño y sobre todo llena de DIOS.

La experiencia que he vivido ha sido muy enriquecedora para mí. Un campamento religioso, no son unas vacaciones pagadas con todo incluido para descansar, es un lugar para convivir, para compartir, para ser generoso con los demás y para crecer como persona. Todo esto se consigue con una preparación previa, cuidando con detalle todas las actividades y momentos que se van a vivir, para que todo salga bien.

Esto lleva un esfuerzo extra que recae sobre los monitores y las personas que van a colaborar de alguna manera en el buen funcionamiento del campamento.

Seguir leyendo”…


¡Quiero ser monitor en los Campamentos!

¡YO QUIERO SER MONITOR!

We are looking for…
¡Necesitamos a los mejores monitores! 🔝
¿Contamos contigo?
Este año los campamentos serán para niños y adolescentes.
Habéis sido muchos los jóvenes que habéis pasado por la parroquia…cada uno con vuestros dones, vuestras virtudes: primeros auxilios, baile, manualidades, deportes, actividades lúdicas, música, cuidado de niños…
¡Necesitamos cristianos comprometidos, coherentes, con un gran corazón y dispuestos a servir durante un finde este verano!
¡Te necesitamos a TI!
Do you accept the challenge? 😏
¿Te atreves?

Seguir leyendo”…


CAMPAMENTOS KAIRÓS SAN ILDEFONSO 2018 ¡Reserva tu plaza!

CAMPAMENTOS 2018

La reserva de plaza se realizará a través de este formulario y se completará con el abono de 10€ que se entregarán en la parroquia (a D. Pedro, el párroco).

Fecha: del 6 al 8 de julio

Lugar: Casa de las Siervas de los Pobres Hijas del Sagrado Corazón (Av. Madre María Aznar 113 – Almería) 

Casa de Espiritualidad “San Juan Pablo II” – LA ZUBIA

Dirigido a: niños de catequesis de Primera Comunión y Confirmación + adolescentes y jóvenes del grupo Kairós

Edad: a partir de 9 años
Grupo infantil: 9-11 años
Grupo adolescentes Kairós I: 12-13 años
Grupo adolescentes Kairós II: 14-15 años
Grupo adolescentes Kairós III: 16 años
Grupo juvenil Kairós IV – Youcat – premonitores: + 16 años

Plazo de preinscripción y reserva de plaza: hasta el 15 de junio

Precio reserva: 10 € (entregar en la parroquia de San Ildefonso a don Pedro Ortega)

Precio total: pendiente de confirmar

Reunión informativa con padres: domingo 24 de junio a las 19:00 h

Formulario inscripción Campamento San Ildefonso 2018


CONVIVENCIA PASCUAL KAIRÓS 2018 – Testimonio de María

CONVIVENCIA PASCUAL KAIRÓS 2018

El sábado pasado tuvimos una convivencia con Kairós y los niños de Confirmación. Era a Torres (Fuenmayor).

El sábado por la mañana quedamos en la parroquia temprano y cuando llegamos todos ¡COMENZAMOS EL VIAJE!

Fuimos acompañados de D.Pedro, Carmen, Ángela y Víctor. Nos repartimos en tres coches y pusimos rumbo a Torres.

Al llegar estuvimos desayunando en un bar pequeño. Hablamos de los planes que teníamos para el día: iríamos de paseo, tendríamos una pequeña catequesis, jugaríamos y sobre todo nos lo pasaríamos súper bien.

Estuvimos paseando por el pueblo y nos paramos en una Iglesia donde rezamos una oración. Después un paseo por el campo, donde vimos una cascada y jugamos con la nieve.

En el camino nos hicimos fotos y ¡una guerra de nieve!… nos lo pasamos genial. Encontramos unos merenderos y decidimos comer allí. Luego nos repartieron unos cuadernillos que tenían como fin el tema de esta convivencia: conocernos mejor, a nosotros y a los demás, nuestros compañeros y amigos, tener oración con Dios y hablar con el escuchando nuestro corazón, nuestro interior.

Cuando terminamos, nuestra intención era volver a la nieve. Nos subimos en el coche y fuimos a una montaña más alta…pero cuando llegamos… ¡NO HABÍA NIEVE YA!

Así que decidimos recoger nuestras mochilas y volver a Jaén.

¿Qué como lo pasamos? SOLO TENÉIS QUE VER LAS FOTOS:

Seguir leyendo”…


CONVIVENCIA PASCUAL KAIRÓS 2018 – En Torres, entre sol y nieve

ENTRE SOL Y NIEVE

¡Por fin pudimos ir a Torres! ¡Y nos hizo un tiempo estupendo!

Todos los años, el grupo Kairós organizamos un día de convivencia en Cuaresma. Este año queríamos ir a Torres, un precioso pueblo de Sierra Mágina, pero tuvimos que aplazar la excursión hasta después de Semana Santa por las intensas lluvias de estas últimas semanas.

¡Y llegó el día! El pasado sábado 14, nos reunimos un pequeño grupo de chicas de catequesis de Confirmación y del grupo joven Kairós, nuestra amiga Ángela (coordinadora de catequesis en la parroquia), los acompañantes Kairós y nuestro párroco, don Pedro.

Comenzamos la jornada paseando por el pueblo de Torres, donde nuestro párroco nos invitó a desayunar. Después, llegamos hasta el paraje de Fuentamayor donde con una dinámica, “Me pica”, nos presentamos. A continuación, comenzamos a caminar hasta llegar al “Zurreón”.

Por el camino tuvimos la suerte de encontrar a los bordes del camino nieve, por lo que todo el trayecto se convirtió en una intensa y divertida batalla de nieve.

Lo pasamos genial, nos hicimos un montón de fotos, tuvimos la oportunidad de “hacer más piña” y la alegría de conocernos un poquito más.

Al volver de nuevo al paraje de Fuenmayor tuvimos una comida compartida en los merenderos.

Y después…¡un poco de relax! Aprovechamos la paz y la belleza del lugar donde nos encontrábamos para comenzar a trabajar un cuaderno de interioridad y personalización que seguro que durante este trimestre nos ayudará a caminar hacia nuestro interior, a aprender a escuchar a nuestro corazón, gestionar mejor nuestras emociones y encontrarnos con Dios.

¡Damos gracias a Dios por este precioso y divertido día en el que haciendo comunidad y a través de los hermanos y la naturaleza nos hemos acercado un poquito más a Él!

Estamos deseando volver a repetir, ¡ojalá a la próxima se unan más jóvenes de Confirmación y de Kairós!

¡Os esperamos! =)

Seguir leyendo”…


ROMERÍA DE SANTA CATALINA, 25 de noviembre de 2017: compartimos camino acompañantes Kairós + Hogar de Santa Clara

El 25 de noviembre, acompañantes Kairós de las parroquias de El Salvador y San Ildefonso hemos tenido una jornada de convivencia con algunos de los residentes del Hogar de Santa Clara con motivo de la Romería de nuestra co-patrona Santa Catalina de Alejandría.

Compartimos camino, charla, bromas, comida…y disfrutamos de una estupenda jornada disfrutando de la naturaleza que envuelve a nuestro Castillo.

¡Damos gracias a Dios por este día!

SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA

SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA Y LA RECONQUISTA DE JAÉN

Seguir leyendo”…


PEJ Virgen de la Cabeza 2017: testimonio de Alba Mª

El 27 de octubre comenzó un encuentro increíble , un grandioso fin de semana donde vivimos la experiencia de subir al Cerro de la Virgen de la Cabeza por el camino viejo. Nos acercamos un poquito más a la Virgen María y conocimos a jóvenes de nuestra Diócesis que al igual que yo, hemos decidido vivir nuestra fe.

Quizá lo más especial para mi fue el sábado cuando después de un merecido descanso comenzamos las actividades que teniamos propuestas y comenzamos con un juego donde primero dos personas se unían a través de los cordones de las zapatillas e iban hacia el lado contrario , poco a poco el juego se iba complicando al unirse parejas y terminamos en grupos de 8 y algunos de 12. De ese juego aprendí que aunque el trabajo en equipo a veces resulta complicado, cuando nos coordinamos resulta satisfactorio.
Antes de cenar nos dirigimos al Santuario para orar , y después en equipos de 2 jugamos a subir hacia la estatua de la Virgen a través de dos caminos diferentes intentando no ser “cazados” por los seminaristas.
Al llegar de nuevo a la casa , un pequeño grupo nos quedamos fuera cantando y bailando con la guitarra.
El domingo por la mañana comenzamos el día rezando los Laudes, continuamos preparando la misa y celebrando la Eucaristía.
Antes de marcharnos tuvimos un pequeño tiempo de descanso donde intercambiamos número con toda la gente que habíamos conocido justo antes de iniciar el trayecto de vuelta a casa.
Personalmente animo a todo el mundo a participar en esta experiencia  porque las risas, la diversión y el contacto con la naturaleza están asegurados.

Campamentos KAIRÓS 2017: Testimonio de Fátima

Llegamos a un pueblo chiquitillo llamado Arbuniel en Sierra Mágina.

El autobús nos dejó en el pueblo y tuvimos que andar todos con las maletas???? por la carretera. Cuando llegamos al sitio donde nos íbamos a quedar, nos instalamos y nos pusimos los bañadores. Antes de irnos a la piscina nos conocimos un poco gracias a un juego y después nos fuimos a la piscina.

Llegó la hora de cenar, hamburguesa con patatas,¡¡ que rica estaba!!

Y llegaron los juegos nocturnos. Yo era monitora y escogí el equipo azul. Consistía en 5 pruebas: en cada prueba te daban un trozo de un puzzle. Mi prueba era del arca de Noé, ¡¡¡que risa!!????????????

Yo hice un poco de trampas y con mi equipo fui super-rápida y con los demás mas lentos, jajajaja…¡¡¡y al final ganó mi equipo!!!

Llegó la mañana siguiente y los levanté a todos con unas palmas de buenos días ????????????. Nos fuimos a desayunar y luego nos fuimos a hacer la ruta, para mi fue un paseo, rezamos un rosario y conocimos más a la gente y merendamos por el camino y cantábamos el lema del campamento que es «Laudato si’».

Llegamos para antes de comer y nos pusimos el bañador e hicimos juegos en la piscina. Llegó la hora de comer: fue macarrones y me echaron un platazo que no podía ni tomármelo entero.

Por la tarde, nos fuimos a un taller de Kairós y hablamos sobre qué es una comunidad y todo eso y después nos fuimos al salón para los trucos de magia- Yo hubo un momento en el que me aburrí y me fui a jugar al baloncesto con Juanje, un monitor.

Después jugamos al trivial por equipos y me tocó el equipo rojo y quedamos segundos y ¡¡¡llegó  la noche!!! Hicimos la fiesta ibicenca y bailamos bachata, vimos los planetas con un telescopio y cantamos con el karaoke. ¡¡¡Fue súper divertido!!!

Llego al día siguiente y desayunamos y después hicimos lo de las camisetas yo pensaba que me iba a quedar fatal ¡y me quedó súper bien!????

Después hicimos otro taller y hablamos de la contaminación. Después nos fuimos a la piscina y fue nuestro último baño.

Luego nos cambiamos y cominos carne con tomate y patatas.

Luego nos pusimos las camisetas que hicimos y nos fuimos con los padres a ver al mago para los trucos de magia.

Después merendamos y la verdad es que yo no me quería ir porque se me paso muy rápido y me lo pase super bien ¡¡¡¡fue una experiencia inolvidable que volvería a repetir millones de veces!!!!

Gracias a todos los que han hecho posible que esto se haga realidad, se os quiere❤❤????


© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén