JAÉN EN MISIÓN 2019 – reunión de catequistas


CENA CONTRA EL HAMBRE de MANOS UNIDAS en San Ildefonso 2019

DOSIERES INFORMATIVOS 2019-“Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”

 


JAÉN EN MISIÓN 2019 – Presentamos “LA MISIÓN” en la parroquia

Estimados hermanos.

Antes de reflexionar sobre lo que el Señor nos ha dicho en las lecturas de hoy, vamos a hablar de la “Misión” a la que el Obispo, D. Amadeo, ha convocado a toda a Diócesis.

Sabéis que el pasado mes de diciembre hicimos en las misas del domingo, día 2, una encuesta.

Queríamos conocer algunos aspectos de nuestra realidad cristiana.

Podéis conocer los resultados de la encuesta, junto con una pequeña reflexión, en un cuaderno que hemos puesto en  las mesas de la Parroquia.

Solo os indico algo de este cuaderno: asistimos unas setecientas personas a las misas de los domingos.

Esto significa que aproximadamente asistimos un diez por ciento de los habitantes de la Parroquia. A veces los árboles (las setecientas personas) no nos dejan ver el bosque (las más de seis mil personas restantes).
Seguir leyendo”…


JAÉN EN MISIÓN 2019 – Tiempo de misión


JAÉN EN MISIÓN 2019 – Presentación de la “Misión diocesana” en San Ildefonso

Seguir leyendo”…


FIESTA DE NAVIDAD 2018 – ¡Celebramos el día de San Juan Evangelista!

FIESTA NAVIDEÑA 2018

Un año más, en la festividad de San Juan Evangelista (¡el más joven de todos los apóstoles!), celebramos la convivencia – fiesta navideña del grupo Kairós San Ildefonso. Este año, ha sido más especial todavía pues se han unido a la fiesta algunos niños y adolescentes del coro infantil – juvenil y de catequesis de 3º de Confirmación.

Comenzamos la tarde de la forma más divertida: ¡patinando sobre hielo! Unos con más destreza, otros continuamente pegados a la barandilla o a un muñeco de los Minnios…pero sin duda, todos pasamos un buen rato de risas entre caída y caída.

A continuación, nos dispusimos a ser…¡sembradores de estrellas por las calles de Jaén!

Al comienzo de forma tímida, después bastante más animados…fuimos cantando los villancicos que Eva, la responsable del coro, nos iba indicando mientras regalando pegatinas felicitábamos alegremente la Navidad a todos los que nos encontrábamos en el camino.

¡Hasta que hicimos una parada! ¿Dónde? Pues en un lugar muy muy especial para nosotros, ¡la residencia de las Hermanitas de los Pobres!

En esta tarde no nos era posible ayudar a servir la cena, como en tantas ocasiones hemos hecho, pero no podíamos perder la oportunidad de visitarles, cantarles unos villancicos y desearles de todo corazón una FELIZ NAVIDAD.

Además, pudimos visitar su precioso Belén.

Después, continuamos sembrando estrellas hasta nuestra parroquia de San Ildefonso.

Allí celebramos la Eucaristía junto a los jóvenes de las cofradías de la Vera Cruz y de la Soledad.

¡Qué alegría ver a tantos jóvenes juntos! ¡Ojalá nos juntáramos mucho más!

Finalizada la Eucaristía, ¡a las criptas!

Allí, los adolescentes y jóvenes del grupo Kairós nos entregamos nuestro “Amigo invisible”, una postal navideña hecha a mano con un montón de cariño.

Y después…¡Cena compartida! ¡Qué rico estaba todo!

Fue un rato estupendo de convivencia que tuvo como guinda del pastel un buen ratito de karaoke dónde una vez más…¡lo dimos todo!

Con la inmensa alegría de que Jesús nace en nuestros corazones y tras habernos encontrado con Él en nuestros hermanos, en los mayores, en los enfermos…os deseamos a todos los que nos leéis una muy FELIZ NAVIDAD y un MARAVILLO 2019.

Seguir leyendo”…


Cada domingo, al finalizar la Eucaristía, presentamos el grupo KAIRÓS

Hola a todos,

Antes de nada, permitidme que me presente. Soy……………… y llevo….años en el grupo juvenil de la parroquia.

Y de eso mismo es de lo que quiero hablaros, pues,  en cada misa vemos a muchos adolescentes y jóvenes, a los que no conocemos y a los que nos encantaría animarles a participar en las actividades juveniles de la parroquia.

Nuestro grupo, se llama Kairós, que significa “tiempo oportuno para Dios”. Quizás pienses que apuntarse a Kairós sería como continuar en catequesis, ¡pero no es así!

Kairós es un grupo de vida, donde aprendemos entre todos a vivir nuestro día a día según nuestra fe, fortalecemos nuestra amistad con Jesús, creamos comunidad y ponemos nuestros dones al servicio de los demás.

Y todo ello, a través de reuniones donde dialogamos los temas que más nos interesan, cine fórums, actividades de voluntariado con las que visitamos enfermos, residencia de mayores, comedores sociales…, convivencias, oraciones, teatros y campamentos de verano.

Si estás confirmado, apunto de confirmarte, o quieres prepararte para ello y tienes más de 12 años no dudes en ponerte en contacto con nuestra acompañante Kairós Carmen.

¡Te esperamos todos los sábados de 17:30 h a 19:00 h!


San Ildefonso en misión

Los cristianos tenemos la mejor noticia que hay en el mundo, aunque a veces no vivimos según esta noticia.

En los próximos meses vamos a tener una “misión” en la parroquia; esta misión se hará en todas las parroquias de la Diócesis.

El próximo fin de semana (1 y 2 de diciembre) vamos a hacer una pequeña encuesta después de la celebración de cada misa.

Seguir leyendo”…


Presentamos el grupo Kairós a los adolescentes de catequesis de Confirmación

Descargar (PDF, 19.55MB)


Envío de catequistas 2018

ENVÍO DE CATEQUISTAS 2018

El pasado domingo, 4 de noviembre, tuvo lugar en San Ildefonso el envío de catequistas. En ese día, fueron enviados 4 jóvenes muy especiales: Alba Mei, Dani, Fátima y Lorena.

Ellos, junto a César, son los jóvenes del grupo Kairós que llenos de ilusión han comenzado a salir “en misión” colaborando en las catequesis de 1º Comunión y Confirmación de nuestra parroquia.

¡Les damos las gracias por el entusiasmo, ilusión y alegría con la que están compartiendo su fe con los más pequeños!

¡Ojalá que estos sean los primeros de muchos muchos cursos como catequistas!

Seguir leyendo”…


Adolescentes y jóvenes de KAIRÓS con CÁRITAS #voluntariado

VOLUNTARIADO DE KAIRÓS CON CÁRITAS

Durante los días 2 y 3 de noviembre, adolescentes y jóvenes del grupo Kairós hemos colaborado como voluntarios, junto al equipo de Cáritas de nuestra parroquia, en la gran recogida de alimentos que Cáritas Interparroquial de Jaén ha organizado en los supermercados Día.

Los turnos, de 2’5 h, comenzaban a las 9 de la mañana y terminaban a las 9 de la noche.

  • VIERNES 2 – Turno 1: Sara & Pablo

En ese tiempo, informábamos de la actividad a todos los que entraban a comprar, montábamos cajas para guardar los alimentos, los íbamos clasificando…

En ese tiempo, nos hemos encontrado con la realidad de la calle, con el día a día de mucha gente de nuestro barrio.

  • VIERNES 2 – Turno 2: Míriam & Paola

Nos hemos encontrado con el alegre saludo de “Buenos días” del voluntario que se queda sin respuesta, con la mirada esquiva e indiferente que no quiere ver, los oídos sordos, la queja porqué…”Siempre estáis pidiendo”…o el “Donaré cuando toqué, en Navidad”.

Estas situaciones son duras, y por ello algunos adolescentes y jóvenes del grupo Kairós no han sido capaces de colaborar en la actividad ya que les es muy violento “pedir”.

Seguir leyendo”…


Lorena presenta el grupo KAIRÓS al finalizar la Eucaristía

¡PRESENTAMOS EL GRUPO KAIRÓS!

Buenos días a todos y a todas,
Un año más, nos gustaría dar a conocer a nuestro grupo juvenil Kairós.
Pero antes de ello, permitirme presentarme: soy Lorena una chica que pertenece al grupo Kairós desde hace 3 años. Decidí apuntarme a esta pequeña familia al terminar mi catequesis de Confirmación y os aseguro que si vosotros también os apuntáis no os vais a arrepentir.
Kairós es un grupo para adolescentes que se han confirmado, aunque si alguien todavía está iniciado la catequesis de Confirmación o no la ha terminado aún, también puede pertenecer al grupo.
Os preguntareis qué se hace, o si Kairós es similar a catequesis…¡miles de preguntas!
Yo os puedo decir que Kairós es un lugar donde conocemos más a Dios, donde hablamos y debatimos temas de la actualidad, donde cualquier pregunta que nos cuestione nuestra fe será tratada y resuelta, donde conoces a muchísimos más jóvenes de tu edad…participas en convivencias en otros lugares, aprendes cosas que ni si quiera sabías que existían…Participamos en muchísimas fiestas y celebraciones,visitamos enfermos, vamos a residencias como las Hermanitas de los Pobres para ayudar…Y todos los años tenemos unos campamentos de verano increíbles.
Podría estar así el día entero, pues son muchas las actividades en las que participamos gracias a nuestro monitores, Carmen y Víctor, y todos los que les ayudan a que esto sea posible.
Os invito a probar este grupo: las reuniones son todos los sábados de 5:30 a 7:00 h.
¡¡¡Atrévete a conocer más a Dios de una forma mucho más divertida!!!

KAIRÓS se va de feria – San Lucas 2018 (Testimonio de Marta Ruiz)

El domingo 14 de octubre el grupo Kairos de San Ildefonso junto con otros grupos Kairós de Jaén (San Félix y Santa Cruz) pasamos un día de convivencia en la feria de San Lucas.

Quedamos a la 13:00 h para celebrar la Misa todos juntos. Algunos de nosotros cantamos en el coro con Eva.

A continuación, tuvimos una comida en la cual cada uno de nosotros aportamos algún plato, bebida, postre…

Carmen preparó una empanadilla que estaba buenísima, otros aportaron una tortilla de patatas, una Coca – Cola o unos saladitos….

Cuando terminamos de comer recogimos todo y algunas se pusieron el traje de gitana .

Seguir leyendo”…


© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén