San Ildefonso en Misión V – El crucificado está vivo

Descargar (PDF, 50KB)


Ofrenda a la Santísima Virgen de la Capilla 2019

OFRENDA FLORAL A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CAPILLA


“Bendita sea la hora en que María Santísima

descendió del cielo a la ciudad de Jaén
para socorrer a nuestros mayores.
Por siempre sea bendita y alabada.
Virgen Santísima de la Capilla.
Rogad por nosotros.”

 

Señor, te pedimos por la parroquia de Belén y San Roque, su comedor de Cáritas y su Cofradía de Jesús de la Salud en su entrada triunfal a Jerusalén y la Santísima Virgen de la Paz. 

También por el grupo Kairós de San Ildefonso. 

Que descubramos dentro de nosotros tu presencia que nos alienta e impulsa a cumplir con la misión a la que nos llamas. Que no dejemos de gastar nuestra vida por otros.

SEÑORA Y MADRE NUESTRA

El grupo KAIRÓS de la parroquia de San Ildefonso, viene hoy hasta tus plantas a este Santuario, hogar de Jaén que santificaste con tu presencia en la histórica noche de tu Descenso a nuestra ciudad.

No podemos olvidar, oh Madre amantísima de la Capilla, esta predilección de tu amor para con nosotros y por eso en este mes de las flores a Ti consagrado queremos ofrendarte con flores y esta cesta llena de alimentos para los más necesitados, como símbolo de homenaje filial y amantísimo de tus hijos que, postrados a tus plantas, pretendemos amarte, servirte e implorar tu maternal protección contra todos los peligros del alma y del cuerpo. Amén.

Seguir leyendo”…


San Ildefonso en Misión IV – El entregado

Descargar (PDF, 96KB)


Celebramos con gozo el 50º aniversario de ordenación sacerdotal de nuestro párroco, don Pedro Ortega Ulloa

50 AÑOS SIRVIENDO AL PUEBLO DE DIOS

Don Pedro Ortega Ulloa

Párroco de la Basílica Menor de San Ildefonso (Jaén)

Eclesiástico 6:14 “Un amigo fiel es una protección segura; el que lo encuentra ha encontrado un tesoro”

El pasado 4 de mayo, celebramos el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro párroco, don Pedro Ortega Ulloa.

Su ordenación al ministerio del servicio a la Iglesia, tuvo lugar el 4 de mayo de 1969, en la parroquia de San Felix de Valois de Jaén,  tras 14 años de formación en el Seminario Diocesano de Jaén, donde comenzó sus estudios con 11 años.

Nos reunimos en Jimena, donde don Pedro abrió los ojos al mundo, para celebrar una Misa de acción de gracias.

Familiares, compañeros de estudios, “los del ’56”, y de ministerio, amigos, feligreses…de todos los lugares en los que don Pedro ha ejercido su laboral pastoral, nos reunimos gozosos para dar gracias a Dios por su vocación y por haber tenido la suerte de encontrarlo en nuestro camino.

La celebración tuvo lugar en la parroquia de Santiago el Mayor, centro de la comunidad que lo vio nacer y crecer en la fe y donde celebró su primera Misa el 5 de mayo de 1969. 

Tras la emotiva Eucaristía, nos dirigimos hacia la ermita de la Virgen de los Remedios, donde por primera vez don Pedro rezó a la Virgen, para realizar una ofrenda floral y una breve oración.

Por último, al cobijo del precioso paraje de Cánava y arropados por un festivo ambiente de convivencia, más de 220 personas disfrutamos de un almuerzo y entrañable momento de reencuentro y recuerdo de multitud de hermosas experiencias.

La desbordante primavera de Mágina fue testigo de un día emocionante que estuvo repleto de multitud de palabras y gestos de cariño, agradecimiento, admiración, aprecio y buenos deseos hacia don Pedro.

Fue la celebración de 50 años de una vida entregada, 50 años de un camino que deseamos que continúe muchos muchos años más…

El camino de un cura que ha ido desde Navas de Tolosa, La Carolina, la Estación Linares – Baeza, Sant Cugat del Vallés (Barcelona),Torres, Santa Isabel, Alcaudete, Torredonjimeno, La Carrasca y Las Casillas de Martos, Colegio Universitario, Quesada, Úbeda, el Seminario Diocesano, La Merced, San Ildefonso… curando, cuidando y siendo instrumento del Señor para llevar luz a las oscuridades de muchos.

Seguir leyendo”…


San Ildefonso en Misión III – No había sitio para Él

Descargar (PDF, 45KB)

 


Bendición y apertura del columbario de San Ildefonso

Bendición y apertura del columbario de San Ildefonso

Galería Fotográfica: “Bendición del Columbario de San Ildefonso”


San Ildefonso en Misión II – La vida de Jesús

Descargar (PDF, 77KB)


San Ildefonso en Misión I – El acompañamiento personal de los procesos de crecimiento

Descargar (PDF, 69KB)


JAÉN EN MISIÓN 2019 – Encuentros adolescentes y jóvenes de cofradías & Kairós

Descargar (PDF, 303KB)


JAÉN EN MISIÓN 2019 – reunión de catequistas


CENA CONTRA EL HAMBRE de MANOS UNIDAS en San Ildefonso 2019

DOSIERES INFORMATIVOS 2019-“Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”

 


JAÉN EN MISIÓN 2019 – Presentamos “LA MISIÓN” en la parroquia

Estimados hermanos.

Antes de reflexionar sobre lo que el Señor nos ha dicho en las lecturas de hoy, vamos a hablar de la “Misión” a la que el Obispo, D. Amadeo, ha convocado a toda a Diócesis.

Sabéis que el pasado mes de diciembre hicimos en las misas del domingo, día 2, una encuesta.

Queríamos conocer algunos aspectos de nuestra realidad cristiana.

Podéis conocer los resultados de la encuesta, junto con una pequeña reflexión, en un cuaderno que hemos puesto en  las mesas de la Parroquia.

Solo os indico algo de este cuaderno: asistimos unas setecientas personas a las misas de los domingos.

Esto significa que aproximadamente asistimos un diez por ciento de los habitantes de la Parroquia. A veces los árboles (las setecientas personas) no nos dejan ver el bosque (las más de seis mil personas restantes).
Seguir leyendo”…


JAÉN EN MISIÓN 2019 – Tiempo de misión


JAÉN EN MISIÓN 2019 – Presentación de la “Misión diocesana” en San Ildefonso

Seguir leyendo”…


FIESTA DE NAVIDAD 2018 – ¡Celebramos el día de San Juan Evangelista!

FIESTA NAVIDEÑA 2018

Un año más, en la festividad de San Juan Evangelista (¡el más joven de todos los apóstoles!), celebramos la convivencia – fiesta navideña del grupo Kairós San Ildefonso. Este año, ha sido más especial todavía pues se han unido a la fiesta algunos niños y adolescentes del coro infantil – juvenil y de catequesis de 3º de Confirmación.

Comenzamos la tarde de la forma más divertida: ¡patinando sobre hielo! Unos con más destreza, otros continuamente pegados a la barandilla o a un muñeco de los Minnios…pero sin duda, todos pasamos un buen rato de risas entre caída y caída.

A continuación, nos dispusimos a ser…¡sembradores de estrellas por las calles de Jaén!

Al comienzo de forma tímida, después bastante más animados…fuimos cantando los villancicos que Eva, la responsable del coro, nos iba indicando mientras regalando pegatinas felicitábamos alegremente la Navidad a todos los que nos encontrábamos en el camino.

¡Hasta que hicimos una parada! ¿Dónde? Pues en un lugar muy muy especial para nosotros, ¡la residencia de las Hermanitas de los Pobres!

En esta tarde no nos era posible ayudar a servir la cena, como en tantas ocasiones hemos hecho, pero no podíamos perder la oportunidad de visitarles, cantarles unos villancicos y desearles de todo corazón una FELIZ NAVIDAD.

Además, pudimos visitar su precioso Belén.

Después, continuamos sembrando estrellas hasta nuestra parroquia de San Ildefonso.

Allí celebramos la Eucaristía junto a los jóvenes de las cofradías de la Vera Cruz y de la Soledad.

¡Qué alegría ver a tantos jóvenes juntos! ¡Ojalá nos juntáramos mucho más!

Finalizada la Eucaristía, ¡a las criptas!

Allí, los adolescentes y jóvenes del grupo Kairós nos entregamos nuestro “Amigo invisible”, una postal navideña hecha a mano con un montón de cariño.

Y después…¡Cena compartida! ¡Qué rico estaba todo!

Fue un rato estupendo de convivencia que tuvo como guinda del pastel un buen ratito de karaoke dónde una vez más…¡lo dimos todo!

Con la inmensa alegría de que Jesús nace en nuestros corazones y tras habernos encontrado con Él en nuestros hermanos, en los mayores, en los enfermos…os deseamos a todos los que nos leéis una muy FELIZ NAVIDAD y un MARAVILLO 2019.

Seguir leyendo”…


© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén