San Ildefonso en misión

Los cristianos tenemos la mejor noticia que hay en el mundo, aunque a veces no vivimos según esta noticia.

En los próximos meses vamos a tener una “misión” en la parroquia; esta misión se hará en todas las parroquias de la Diócesis.

El próximo fin de semana (1 y 2 de diciembre) vamos a hacer una pequeña encuesta después de la celebración de cada misa.

Seguir leyendo”…


Envío de catequistas 2018

ENVÍO DE CATEQUISTAS 2018

El pasado domingo, 4 de noviembre, tuvo lugar en San Ildefonso el envío de catequistas. En ese día, fueron enviados 4 jóvenes muy especiales: Alba Mei, Dani, Fátima y Lorena.

Ellos, junto a César, son los jóvenes del grupo Kairós que llenos de ilusión han comenzado a salir “en misión” colaborando en las catequesis de 1º Comunión y Confirmación de nuestra parroquia.

¡Les damos las gracias por el entusiasmo, ilusión y alegría con la que están compartiendo su fe con los más pequeños!

¡Ojalá que estos sean los primeros de muchos muchos cursos como catequistas!

Seguir leyendo”…


Adolescentes y jóvenes de KAIRÓS con CÁRITAS #voluntariado

VOLUNTARIADO DE KAIRÓS CON CÁRITAS

Durante los días 2 y 3 de noviembre, adolescentes y jóvenes del grupo Kairós hemos colaborado como voluntarios, junto al equipo de Cáritas de nuestra parroquia, en la gran recogida de alimentos que Cáritas Interparroquial de Jaén ha organizado en los supermercados Día.

Los turnos, de 2’5 h, comenzaban a las 9 de la mañana y terminaban a las 9 de la noche.

  • VIERNES 2 – Turno 1: Sara & Pablo

En ese tiempo, informábamos de la actividad a todos los que entraban a comprar, montábamos cajas para guardar los alimentos, los íbamos clasificando…

En ese tiempo, nos hemos encontrado con la realidad de la calle, con el día a día de mucha gente de nuestro barrio.

  • VIERNES 2 – Turno 2: Míriam & Paola

Nos hemos encontrado con el alegre saludo de “Buenos días” del voluntario que se queda sin respuesta, con la mirada esquiva e indiferente que no quiere ver, los oídos sordos, la queja porqué…”Siempre estáis pidiendo”…o el “Donaré cuando toqué, en Navidad”.

Estas situaciones son duras, y por ello algunos adolescentes y jóvenes del grupo Kairós no han sido capaces de colaborar en la actividad ya que les es muy violento “pedir”.

Seguir leyendo”…


Lorena presenta el grupo KAIRÓS al finalizar la Eucaristía

¡PRESENTAMOS EL GRUPO KAIRÓS!

Buenos días a todos y a todas,
Un año más, nos gustaría dar a conocer a nuestro grupo juvenil Kairós.
Pero antes de ello, permitirme presentarme: soy Lorena una chica que pertenece al grupo Kairós desde hace 3 años. Decidí apuntarme a esta pequeña familia al terminar mi catequesis de Confirmación y os aseguro que si vosotros también os apuntáis no os vais a arrepentir.
Kairós es un grupo para adolescentes que se han confirmado, aunque si alguien todavía está iniciado la catequesis de Confirmación o no la ha terminado aún, también puede pertenecer al grupo.
Os preguntareis qué se hace, o si Kairós es similar a catequesis…¡miles de preguntas!
Yo os puedo decir que Kairós es un lugar donde conocemos más a Dios, donde hablamos y debatimos temas de la actualidad, donde cualquier pregunta que nos cuestione nuestra fe será tratada y resuelta, donde conoces a muchísimos más jóvenes de tu edad…participas en convivencias en otros lugares, aprendes cosas que ni si quiera sabías que existían…Participamos en muchísimas fiestas y celebraciones,visitamos enfermos, vamos a residencias como las Hermanitas de los Pobres para ayudar…Y todos los años tenemos unos campamentos de verano increíbles.
Podría estar así el día entero, pues son muchas las actividades en las que participamos gracias a nuestro monitores, Carmen y Víctor, y todos los que les ayudan a que esto sea posible.
Os invito a probar este grupo: las reuniones son todos los sábados de 5:30 a 7:00 h.
¡¡¡Atrévete a conocer más a Dios de una forma mucho más divertida!!!

KAIRÓS se va de feria – San Lucas 2018 (Testimonio de Marta Ruiz)

El domingo 14 de octubre el grupo Kairos de San Ildefonso junto con otros grupos Kairós de Jaén (San Félix y Santa Cruz) pasamos un día de convivencia en la feria de San Lucas.

Quedamos a la 13:00 h para celebrar la Misa todos juntos. Algunos de nosotros cantamos en el coro con Eva.

A continuación, tuvimos una comida en la cual cada uno de nosotros aportamos algún plato, bebida, postre…

Carmen preparó una empanadilla que estaba buenísima, otros aportaron una tortilla de patatas, una Coca – Cola o unos saladitos….

Cuando terminamos de comer recogimos todo y algunas se pusieron el traje de gitana .

Seguir leyendo”…


KAIRÓS SAN ILDEFONSO – Curso 2018/2019 ¿Te animas? ¡Inscríbete!

¡¡¡INSCRÍBETE!!!

 

Kairós, palabra de origen griego que significa “Tiempo oportuno para Dios”, es el nombre del Movimiento Diocesano de Adolescentes de la Diócesis de Jaén. Está presente en más de 20 parroquias y colegios de la diócesis y su objetivo principal es acompañar al adolescente que ha recibido la confirmación, haciéndole partícipe en un proceso personal de seguimiento a Jesús, desde el encuentro experiencial, que lo lleve a crecer como persona y a orientar su vida en una vocación concreta en la Iglesia y en el mundo”


VIRGEN DE LA CAPILLA 2018 – Testimonio de Alba Mª Martos

“Bendita sea la hora en que María Santísima
descendió del cielo a la ciudad de Jaén
para socorrer a nuestros mayores.
Por siempre sea bendita y alabada.
Virgen Santísima de la Capilla.
Rogad por nosotros.”

El 11 de junio en nuestra ciudad es siempre un día muy importante. Desde por la mañana, con la Misa y la posterior Ofrenda floral, dedicamos el día a la Virgen María en su advocación de la Capilla.
Por la tarde, llega esa procesión que siempre había vivido desde fuera de la mano de mis abuelos mientras me contaban esa historia de cómo la Virgen descendió a Jaén.

Seguir leyendo”…


CORPUS CHRISTI 2018 – Testimonio de Javier

CORPUS CHRISTI 2018

El pasado domingo se celebró una gran festividad para la comunidad de la Iglesia: EL CORPUS CHRISTI.
La Eucaristía comenzó a las 10 de la mañana y fue presidida por Don Luis María, el párroco de San Félix de Valois, aunque luego se incorporó Don Pedro, nuestro párroco.
Unos alegres cantos de voces blancas sonaban en el coro y un increíble paisaje de vestidos blancos y trajes de marinero oscuros inundaban la basílica de San Ildefonso.

Una vez finalizada la Eucaristía, los niños de Comunión se dirigían a la Catedral para procesionar mientras que los adolescentes de Kairós montaban un altar para recibir con ilusión al Señor en la Custodia.

Seguir leyendo”…


¡Quiero ser monitor en los Campamentos!

¡YO QUIERO SER MONITOR!

We are looking for…
¡Necesitamos a los mejores monitores! 🔝
¿Contamos contigo?
Este año los campamentos serán para niños y adolescentes.
Habéis sido muchos los jóvenes que habéis pasado por la parroquia…cada uno con vuestros dones, vuestras virtudes: primeros auxilios, baile, manualidades, deportes, actividades lúdicas, música, cuidado de niños…
¡Necesitamos cristianos comprometidos, coherentes, con un gran corazón y dispuestos a servir durante un finde este verano!
¡Te necesitamos a TI!
Do you accept the challenge? 😏
¿Te atreves?

Seguir leyendo”…


Ofrenda a la Santísima Virgen de la Capilla 2018

OFRENDA FLORAL A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CAPILLA

“Bendita sea la hora en que María Santísima
descendió del cielo a la ciudad de Jaén
para socorrer a nuestros mayores.
Por siempre sea bendita y alabada.
Virgen Santísima de la Capilla.
Rogad por nosotros.”

SEÑORA Y MADRE NUESTRA

Las religiosas de San José de Gerona, los niños de catequesis de Comunión y Confirmación y los jóvenes del grupo Kairós de la parroquia de San Ildefonso, venimos hoy hasta tus plantas a este Santuario, hogar de Jaén que santificaste con tu presencia en la histórica noche de tu Descenso a nuestra ciudad.

No podemos olvidar, oh Madre amantísima de la Capilla, esta predilección de tu amor para con nosotros y por eso en este mes de las flores a Ti consagrado queremos ofrendarte con estas cestas llenas de alimentos que queremos hacer llegar a los más necesitamos a través de Cáritas y que están decoradas con manualidades llenas de peticiones y agradecimientos para Ti, como símbolo de homenaje filial y amantísimo de tus hijos que, postrados a tus plantas, pretendemos amarte, servirte e implorar tu maternal protección contra todos los peligros del alma y del cuerpo. Amén.

Seguir leyendo”…


Con flores a María, mayo 2018

OFRENDA FLORAL A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CAPILLA


“Bendita sea la hora en que María Santísima

descendió del cielo a la ciudad de Jaén
para socorrer a nuestros mayores.
Por siempre sea bendita y alabada.
Virgen Santísima de la Capilla.
Rogad por nosotros.”


© 2017 Jóvenes Parroquia Basílica San Ildefonso de Jaén