Pregunta YOUCAT 30: ¿Por qué creemos en un solo Dios?

Dinámica de grupo:

Hicimos ,mediante un teatro una serie de tramas contrastando otras creencias como la egipcia, la babilónica y la griega, del porquÉ tenemos un solo Dios y no varios.

En el caso de la egipcia los dioses eran Osiris e Isis,  una pareja muy amorosa, en la que Isis era muy cariñoso pero le daba igual lo que Osiris hacía y ella estaba siempre pendiente de él aunque cuando se enfadaba no entendía a razones.

Por otro lado, en la babilónica los protagonistas eran Tiamat y Apsu, Tiamat. Ella, era la diosa del caos, mandona, todo se hacía porqué ella lo quería. Él, era el dios del orden con mucho más carácter que Apso pero solo si las cosas no salen como el quiere.

Por último estaba la griega que es una de las mas conocidas. Los dioses eran Zeus y Hera. Zeus por su parte era un dios promiscuo, ligón, pasa de su mujer pero de cara al pueblo intenta parecer un buen marido y padre y Hera era la misma versión de Zeus pero en mujer.

Conclusión:

Aquí nos podemos dar cuenta que al haber varios dioses llegan siempre a ser un conflicto porque aunque unos pueden llevarse mejor que otros al final siempre hay discordia ya que sus poderes siempre terminarían cuando empezaran los del otros. Es por eso que tenemos un solo Dios único, perfecto e infinito.

Respuesta YOUCAT:

Creemos en un solo Dios porque según el testimonio de la Sagrada Escritura solo hay un Dios y porque, según las leyes de la lógica, tampoco puede haber mas que uno.

 Si hubiera dos dioses, uno seria el límite del otro; ninguno de los dioses seria infinito, ninguno sería perfecto; de modo que ninguno de los dos seria Dios. la experiencia fundamental de Dios que tiene el pueblo de Israel es: “Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno solo”  (Dt 6,4), Una y otra vez los profetas exhortan a abandonar a los falsos dioses y a convertirse al único Dios: “Yo soy un Dios justo y salvador, y no hay ninguno mas” (Is 45,22).

Print Friendly, PDF & Email