CINE FÓRUM – “Te puede pasar a ti”

Image

Juango tenía una vida totalmente alejada de Dios. Tu alomejor no has tenido una vida tan al límite como Juango pero ¿Siempre te has sentido cerca de Dios? ¿Has tenido crisis de fe? ¿Has vivido alguna vez de espaldas a Dios?¿Tu rechazo a Dios ha sido por decisión propia, por el que dirán de tus amigos o por que has puesto tu fe en personas en lugar de ponerla en Dios? Si te has alejado de Dios por que te has fijado en unas personas que no han sido precisamente ejemplo decristianos ¿por que no te has fijado en personas que si son ejemplos de vidas entregadas a Dios para seguirle?

– Personas como Juango, (ambiente “chungo” pandillero, cercano a las drogas, bebedores hasta caer exhaustos)  son rechazados por los que nos creemos “buenos”. ¿Que pensamos de una persona como Juango antes de su conversión? ¿Pensamos que una persona puede cambiar o que como dice el refrán “quiennace lechón muere marrano”?

– Las experiencias cercanas a la muerte fueron las que a Juango les abrio los ojos y le hizo pensar que si alguna vez tenía que rendirle cuentas a Dios iba de culo. ¿Tu has tenido alguna experiencia de vida (no es necesario que haya sido como la de Juango con la muerte) que te haya hecho tener un cambiogrande en tu vida?

– Juango idolatraba al demonio. Su habitación estaba llena de dibujos y libros relacionados con él. La primera vez que vio la mano de Dios cerca de él fue cuando el amigo de su madre hace la cruz delante de las puntillas que sujetan los dibujos en la pared y salen con facilidad. ¿Has vivido alguna situación en la que has visto claro la mano de Dios?

Image

– Juango, al igual que muchos chicos y chicas, alardean de su vida “amorosa”. Juango tenía 5 novias a la vez y es muy común el “liarse” cada vez que se sale de fiesta con una persona distinta. Cuando Juango va cambiando se va alejando de todas las chicas con las que tenía una relación superficial y se centra, como decía él, en la relación “mas formal”. ¿Somos simple objeto? ¿soy algo mas que un cuerpo para otras personas? ¿y nosotros, utilizamos a nuestro antojo a los demás o miramos en el fondo de su corazón?

– Juango en el proceso de conversión se acerca a confesar y después de varios intentos consigue hacerlo ¿Como es para ti ese momento de acercarle a confesar? ¿Eres consciente que es un Sacramento donde Jesús es el que te perdona tus pecados? Juango después se confiesa también a sus amigo y recibe burlas de ellos ¿Tus amigos son creyentes? ¿Que piensan de ti tus amigos que no piensan como tu, se rien igual que los amigos de Juango?

– Juango es consciente que tiene que dejar toda su vida, todo lo que supuestamente le hacía feliz, y que realmente el se siente atado a todo eso y decide dejarlo todo para seguir a Dios. ¿Que cosas crees que debes de dejar atrás para seguir a Jesús?

– A Juango le pasó, ¿Crees que esto esta muy bien que le pase a los demás pero que no te pase a ti para no cambiar tu hábitos de vida? ¿Crees que te puede pasar a ti?¿Te esta pasando?

                                                                               ¿CUAL ES TU RESPUESTA?

Print Friendly, PDF & Email