JAÉN EN MISIÓN 2019 – Presentamos “LA MISIÓN” en la parroquia


Estimados hermanos.

Antes de reflexionar sobre lo que el Señor nos ha dicho en las lecturas de hoy, vamos a hablar de la “Misión” a la que el Obispo, D. Amadeo, ha convocado a toda a Diócesis.

Sabéis que el pasado mes de diciembre hicimos en las misas del domingo, día 2, una encuesta.

Queríamos conocer algunos aspectos de nuestra realidad cristiana.

Podéis conocer los resultados de la encuesta, junto con una pequeña reflexión, en un cuaderno que hemos puesto en  las mesas de la Parroquia.

Solo os indico algo de este cuaderno: asistimos unas setecientas personas a las misas de los domingos.

Esto significa que aproximadamente asistimos un diez por ciento de los habitantes de la Parroquia. A veces los árboles (las setecientas personas) no nos dejan ver el bosque (las más de seis mil personas restantes).

Así, nos damos cuenta que hay un gran número de personas, en nuestra Parroquia, que están en los márgenes, en los bordes de la Iglesia. Entran y salen de la experiencia cristiana.

Es bueno que la Iglesia no tenga fronteras como las naciones. Y es muy bueno que estar en la iglesia sea una decisión personal. Y por esta decisión personal  a veces estamos cerca o lejos del Señor. A veces vivimos como hijos de Dios y otras veces nos alejamos de Él.

Solo Dios (y a veces cada uno de nosotros) sabemos si estamos lejos o cerca, dentro o fuera de la Iglesia y si conocemos a Jesús y le amamos haciendo presente su vida

Hemos dejado sobre los bancos un cuaderno.

En este cuaderno aparece la misión que vamos a tener en la Parroquia, el “por qué” de la misión, el calendario general y el estilo de esta misión.

Os pido que leáis tranquilamente este cuaderno.

Lo hemos colocado además en las mesas.

Ahora os presento solamente el índice. Y durante los domingo siguientes iremos aplicando este índice.

Estas son las cuestiones:

1.- Vamos  a tener una misión en la Parroquia

2..- La presencia de Jesús alienta nuestra misión.

3.- ¿Dificultades?

4.- ¿Nuestra misión: diálogo sobre Jesús?

5.- Nuestra experiencia de Jesús: la fe

6.- ¿Todos podemos dialogar?

7.- Jesús ha provocado en toda la humanidad una nueva experiencia de Dios, una nueva comunidad y una nueva vida en sociedad.

8.- Encontrarnos para dialogar

9.- Nuestro tiempo de misión

10.- Un final que es un comienzo

En la segunda parte presentamos el modo concreto  de iniciar y desarrolla nuestro encuentros, nuestros  diálogos. Ampliamos  así el numero 8 “Encontrarnos para dialogar”

1.- Hemos de salir de nosotros mismos

2.- Invitamos a amigos, conocidos y vecinos…

3.- La reunión

4.- El estilo de nuestras reuniones: acompañarnos.

Para finalizar podemos hacernos una pregunta:

¿De las setecientas personas que asisten a misa dominical, no habrá cincuenta que convoquen a amigos, conocidos o vecinos para tener cuatro reuniones, que serán las reuniones de la misión, en las que dialogaremos sobre Jesús y nosotros?