Vigilia diocesana de la Inmaculada 2019 – “María, antorcha de los jóvenes”


VIGILIA DIOCESANA DE LA INMACULADA 2019

El pasado día 7 de diciembre pude participar en la Vigilia diocesana de la Inmaculada. Tras varios años sin organizarse a nivel diocesano, de nuevo la Delegación de Juventud y Vocaciones convocó a los jóvenes mayores de 16 años. En esta ocasión nos citó en Baeza, con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila que estamos celebrando, bajo el lema “María, antorcha de los jóvenes”.

En la preciosa ciudad baezana, y junto a algunos de mis mejores amigos, pude recordar mis primeras Vigilias de la Inmaculada, hace más de 10 años, la ilusión con la que esperaba ese día y la alegría que sentía al reunirme con tantos y tantos amigos de otras parroquias.

Ahora la perspectiva y las circunstancias son otras, pero las ganas de coger fuerte la mano de la Virgen para pedirle que me ayude a ser cada día mejor persona y mejor cristiana y la ilusión ante el reencuentro con tantos amigos de otras parroquias las mismas.

Los jóvenes voluntarios de la Delegación de Juventud nos ayudaron a conocer más a la Virgen y  a San Juan de Ávila y nos animaron a tomarlos como ejemplo en nuestro día a día a través de 4 pilares fundamentales: la ESCUCHA, la ACOGIDA, el DIÁLOGO y el COMPARTIR.

Las catequesis se realizaron por grupos en una “Ruta de los templos” en la que pudimos visitar las parroquias de San Andrés, Santa Cruz, San Pablo y El Salvador.

A continuación, tuvo lugar una procesión de antorchas con una preciosa imagen de la Inmaculada. A las 20:00 h celebramos la Eucaristía que presidió nuestro Obispo, don Amadeo, en la Catedral de Baeza y la actividad terminó con una cena compartida y unos churros.

Doy las gracias a la Delegación de Juventud y Vocaciones por recuperar esta actividad juvenil diocesana y permitirme celebrar este día mariano tan bonito de una forma tan especial.

¡Gracias Madre!

Carmen

MARÍA Y SAN JUAN DE ÁVILA NOS REUNIERON EN BAEZA PARA COMPARTIR NUESTRA FE