La alianza

¿POR QUÉ SE COLOCA LA ALIANZA EN EL DEDO ANULAR?

LA VENA QUE LLEGA AL CORAZÓN

Según la tradición occidental,  los griegos adoptaron la costumbre del anillo de bodas de los egipcios, y fueron ellos quienes utilizaron el dedo anular para colocar la alianza, ya que creían que en este dedo existía una vena que llegaba directamente al corazón.

LA REPRESENTACIÓN DE LA PAREJA

Según el mundo Chino, los dedos tienen una representación en nuestras vidas:

  • Dedo pulgar representa a los padres.
  • Dedo índice representa a los hermanos y amigos.
  • Dedo central o medio representa a uno mismo.
  • Dedo anular representa la pareja.
  • Dedo meñique representa a los hijos.

Comprobar esta teoría es muy sencillo. Prueba a juntar las manos como se muestra en la fotografía (abajo): toca la yema del mismo dedo de la mano opuesta, exceptuando los dedos medios que uniremos por los nudillos. Ahora, con los dedos en esta posición, intenta separar los pulgares. ¿Se separan, cierto? Los pulgares representan a nuestros padres, quienes no están destinados a vivir con nosotros toda la vida.

Ahora une los dedos de nuevo e intenta separar los dedos índice y meñiques (los dedos centrales nos representa a nosotros mismos, por eso se mantienen doblados).

Y ahora inténtalo con los dedos anulares… ¡Venga, sepáralos!… No lo consigues, ¿no?… Quizás unos milímetros y con esfuerzo habrás logrado alejarlos, pero no separarlos. La pareja esta destinada a estar unida a nosotros hasta el último día de nuestra vida, por eso no podemos separar estos dedos y es por ese significado tan bonito que es el dedo anular donde corresponde llevar el anillo de compromiso.

Print Friendly, PDF & Email