ENCUENTRO FINAL DEL CURSILLO PREMATRIMONIAL

El pasado domingo 3 de agosto finalizamos los cursillos prematrimoniales con la participación en la Eucaristía de 9:00 h y la posterior “Oración de novios”.

Poco antes del inicio del confinamiento habíamos asistido a la primera reunión de los cursillos y tras el largo parón, a causa de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, continuamos con ellos a lo largo del mes de julio en unos encuentros que lideró don Pedro y en los que ha prevalecido el dialogo y el compartir de todos los participantes.

El punto final fue un momento muy emocionante, en la que dimos gracias a Dios por el compañero y compañera de viaje con el que nos sentimos bendecidos por Él. Más de una lágrima se nos escapó…y es que tenemos las emociones a flor de piel. La difícil situación que estamos viviendo ha inundado nuestro tiempo de preparación de la boda de incertidumbre, tensión, dudas, miedos y preocupación, pero también nos ha ayudado a descubrir y valorar más aún lo que realmente importa.
Tras la oración, compartimos un ratito de charla con José Antonio y Ana: una pareja de novios que se casan el mismo día que nosotros, que hemos descubierto que son vecinos y que se han convertido en un apoyo durante estos meses en los que el dilema entre seguir adelante o aplazar la boda era constante.

Como guinda de oro al cursillo tuvimos la suerte de compartir desayuno, risas y mil anécdotas con nuestros amigos Paco y María, a los que tanto queremos y que son un gran ejemplo como matrimonio y como padres para nosotros.

Damos gracias a Dios por la parroquia que nos ha acogido y ayudado en la preparación a la celebración del Matrimonio, pese a todas las dificultades que han surgido, y pedimos por las parejas con las que hemos compartido estos encuentros.
Nos despedimos con la ilusión de seguir caminando y creciendo juntos como matrimonio en la parroquia de San Ildefonso y colaborar desde nuestra “nobel” experiencia en la preparación al matrimonio de los novios que se casaran en los próximos años.
Pedro & Carmen