Usar papel de periódico para envolver los regalos.

WWF invita a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para empacar regalos a través de la campaña.   
La iniciativa es de WWF-Colombia desde 2016, busca incentivar el consumo responsable de papel. Para ello, se pretende motivar a que los consumidores usen el papel periódico como envoltura de regalo. Se trata de un llamado a la sostenibilidad en esta época de celebración.

Con el Black Friday y la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos estamos pensando ya en regalos. Y los regalos van envueltos, es la gracia que tienen, pero hay un pequeño detalle que puede hacer que, sin perder gracia, estos sean mucho más sostenibles.

WWF ha relanzado su campaña para recordarnos que un buen sustituto de todo ese papel de regalo que compramos y al que solo le vamos a dar un uso es utilizar papel de periódico reciclado.

Y es que, aunque la industria papelera redujo un 9% las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida entre 2005 y 2015, de acuerdo con un análisis de Cepi Sustainability Report de 2011 el origen del papel de regalo es comúnmente incierto: no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Es ahí donde el periódico cobra valor para la organización.

Print Friendly, PDF & Email