ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS ” Para que deis frutos: testigos de Jesucristo”

La Delegación Episcopal de Catequesis que dirige el sacerdote, D. José Antonio Sánchez Ortiz, organiza el Encuentro Diocesano de Catequistas. Después de unos años, haciéndolo de manera online, se volverá a celebrar de forma presencial el próximo 2 de abril, en el Seminario Diocesano de Jaén.

El encuentro va a llevar por título “Para que deis frutos: testigos de Jesucristo” y el objetivo será profundizar en la identidad del catequista y trabajar aquellos aspectos sobre los que debe estar enraizada su vida para que pueda llevar a cabo la misión que la Iglesia le encomienda de transmitir la fe a niños, jóvenes y adultos.

La  ponencia marco titulada «La experiencia cristiana, fundamento del testimonio de Jesucristo», correrá a cargo de D. Juan Carlos Carvajal, director del Bienio de “Evangelización y Catequesis” de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA) y miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT).

Después, se ofrecerán diferentes talleres para que los catequistas puedan descubrir cómo profundizar en su experiencia de fe. Y por la tarde, después de la comida que cada uno tendrá que traerse o reservar en los comedores del Seminario, se va a proponer un juego de rol a todos los participantes que se queden, para que puedan descubrir una actividad atractiva para las catequesis de nuestras parroquias.

2203_Horario-del-Encuentro