«Francisco, vete y repara mi casa…»

«Francisco, vete y repara mi casa, que, como ves, está a punto de arruinarse toda ella». Fueron las palabras que san Francisco de Asís, escuchó del Señor, en la Iglesia de San Damián a la que había entrado a orar. Francisco profundamente transformado por esta experiencia mística, cambió radicalmente su vida. Comenzó a pasar largas horas en oración, a contemplar la belleza de Dios en la creación. También comenzó a cuidar a los pobres y a los necesitados que iba encontrando.

Hoy recordamos a este santo, proclamado por san Juan Pablo II, «Patrono de la Ecología». Su contribución, suscitada por la providencia divina, renovó la casa de Dios en aquellos tiempos y hoy, su ejemplo, nos mueve a «renovar» también nuestra casa común tan deteriorada.

Este día, 4 de octubre, miramos la obra que Dios hizo en y a través de San Francisco de Asís, y concluimos también el «Tiempo de la Creación». En este contexto, tenemos una grata noticia: en YouTube Originals se estrenará el gran documental La Carta, que cuenta la historia de la carta encíclica Laudato Si’ y cómo la crisis climática está afectando fuertemente a la Tierra y a todos los que habitan en ella. No os podéis perder. Aquí tenéis el tráiler oficial.

Print Friendly, PDF & Email