Celebramos HOLYWINS “La santidad vence”

El día de Todos los Santos los cristianos celebramos la fiesta de que hemos sido creados para el cielo, para la amistad con Dios aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad.

En 2002 surgió en París la iniciativa de celebrar HOLYWINS, un juego de palabras que en inglés significa “la santidad vence”.

Por ello, en catequesis de Confirmación hemos dedicado la sesión previa a esta festividad tan especial a profundizar sobre quiénes son los santos y su papel como ejemplo e intercesores ante Dios.

Para ello, cada uno hemos elegido un santo que presentar para explicar a los compañeros cuándo y dónde vivió, cuál era su carisma, por qué es santo, qué podemos aprender de él/ella…

Fue una sesión muy participativa ya que, con mucha ilusión e interés, hemos ido conociendo a santos como Marcelino Champagnat, San Felipe Neri, San Daniel, San Rogelio, San Pedro Poveda…y explicando el por qué los hemos elegido y lo que más nos ha llamado la atención de ellos.

Fue un encuentro muy agradable y formativo. Todos estábamos deseosos de contar lo que habíamos aprendido de “nuestro santo/santa” y entre todos fuimos aprendiendo que Jesús nos invita a vivir como ellos. No tenemos que tener miedo, porque el Señor nos llama ser santos con su ayuda.

Tras esta catequesis, seguro que podremos celebrar de una manera mucho más especial y profunda la festividad de Todos los Santos.

Print Friendly, PDF & Email