Encuentro con familias de 1º de Confirmación

Son treinta familias las que tras recibir la 1ª Comunión, han decidido en el presente curso 2022/23, continuar con la formación cristiana de sus hijos y hacer el  camino de la catequesis durante tres años más, que les llevará hasta el Sacramento de la Confirmación en 2026.

Durante estos próximos años, los chicos y chicas de San Ildefonso, recibirán por parte de sus catequistas, la formación  y conocimientos que les permitan desarrollar el comienzo de su madurez cristiana y encontrarse con el Espíritu Santo. Cuando llegue ese momento, al igual que los apóstoles en Pentecostés, estarán preparados para convertirse en ejemplo vivo y consciente de Jesucristo para todos los demás, y formar parte activa de la vida apostólica de San  Ildefonso.

Así se lo han hecho saber los catequistas de 1º de confirmación a los padres de la mayoría de estos catecúmenos, en el encuentro que han mantenido este domingo 6 de noviembre de 2022, antes de celebrar conjuntamente la Eucaristía. Además de aprovechar para conocerse entre todos mutuamente y dar comienzo a una nueva relación, en la que los padres tendrán un papel activo y fundamental durante todo el tiempo de la catequesis, se han  intercambiado inquietudes cristianas y de fe entre todos, a través del vídeo , “Conversación” ∣ Cortometraje Ganador – Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu surgiendo inquietudes proyectadas hacia el sentido que el grupo de catequistas, quieren otorgar al proceso de formación viva de los chicos y chicas que acompañarán durante este último periodo de catequesis por el que pasarán. 

Dejamos en esta entrada el vídeo, para todos aquellos padres que hoy no han podido asistir a esta reunión.

Print Friendly, PDF & Email