¡Bingo!

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OBJETIVO

  • Trabajar en equipo
  • Pasar un rato divertido jugando al bingo
  • Fomentar sus habilidades

 

CONTENIDOS

  • Equipo
  • Rato divertido
  • Habilidades

VeranoJesus3

DESARROLLO

Los monitores les comunicarán a los chavales que vamos a jugar al “Bingo”, que es muy parecido del original pero que este tiene algunas peculiaridades.

Como todo bingo dispondremos de un bol o una caja que contenga los números del 1 al 60 escritos en papelitos bien cerrados para que no haya trampa y de los cartones con los números para los participantes (adjunto 1 y 2)

Lo divertido del “Bingo Pionero” es que cada número lleva una prueba para realizar, esto quiere decir que si el monitor saca:<< 1-Camina hacia la cocina del revés y sin caerte trae una botella de agua fresquita>>; y alguno de los participantes tiene el 1 en su cartón, deberá realizar la prueba para poder marcarla.

El primero que cante LÍNEA obtendrá un “Comodín” (adjunto 3) para no realizar la prueba que quiera, lo podrá usar solo una vez.

La pareja que canté BINGO será la ganadora y recibirá un masaje de recompensa por parte de la pareja que menos números tenga marcados en su cartón.

 

MATERIALES

  • Bol o caja vacía (cualquier recipiente vale)
  • Adjunto 1, Adjunto 2 y Adjunto 3

 

ADJUNTO 1: Cartones

Adjunto1

 

ADJUNTO 2: Pruebas

1.– Camina del revés sin caerte hacia la cocina y trae una botella de agua fresquita, le guiará su compañero.

2.-  Caminar del revés sin caerse hacia la cocina y traer lo primero que pilles, te guiará tu compañero.

3.- Caminar del revés sin caerse hacia la cocina y traer un estropajo, te guiará tu compañero.

4.- Caminar del revés sin caerse hacia la cocina y traer un mandil, te guiará tu compañero.

5.- Cantar una canción que contenga la palabra “amigo/a”

6.- Cantar una canción que contenga la palabra “sol”

7.- Cantar una canción que contenga la palabra “canción”.

8.- Cantar una canción que contenga la palabra “río”

9.- Dar una vuelta por al parque saltando con los pies juntos.

10.- Dar una vuelta en “carretilla” por el sub-campo.

11.- Dar una vuelta por el sub-campo del revés.

12.- Da una vuelta por el sub-campo a la pata coja.

13.- Prueba de confianza: dejarse caer hacia atrás y ser recogida por su compañero.

14.- Prueba de confianza: dejarse caer hacia atrás y ser recogida por su compañero.

15.- Prueba de confianza: dejarse caer hacia atrás y ser recogida por su compañero.

16.- Cantar “Calimero”

17.- Cantar  “Soy una taza”

18.- Bailar “Soy una taza”

19.- Bailar y cantar una canción

20.- Desorientaremos a una de la pareja y colocaremos a la otra a una cierta distancia, con los ojos vendados y con ayuda de la voz tendrán que encontrarla.

21.- Desorientaremos a una de la pareja y colocaremos a la otra a una cierta distancia, con los ojos vendados y con ayuda de la voz tendrán que encontrarla.

22.- Desorientaremos a una de la pareja y colocaremos a la otra a una cierta distancia, con los ojos vendados y con ayuda de la voz tendrán que encontrarla.

23.- Desorientaremos a una de la pareja y colocaremos a la otra a una cierta distancia, con los ojos vendados y con ayuda de la voz tendrán que encontrarla.

24.- Cambiarse los zapatos con el compañero lo que queda de jugada.

25.- Cambiarse los zapatos con el compañero lo que queda de jugada.

26.- Cambiarse los zapatos con el compañero lo que queda de jugada.

27.- Cambiarse los zapatos con el compañero lo que queda de jugada.

28.- Bailar, una sevillanas

29.- Cantar “Calimero”

30.- Trae tres objetos que sirvan para hacerse aire.

31.- Cantar “Heidi”

32.- …..

33.- Traer 3 objetos redondos (un minuto)

34.- Cantar “Bob Esponja”

35.- Traer 3 objetos que estén en comedor

36.-Traer 3 objetos característicos…

37.- Cambiarse los zapatos con el compañero lo que queda de jugada.

38.- Lema del campamento.

39.- Cantar una canción

40.- Contar un chiste

41.- COMODÍN (no hacen nada)

42.- Dar una vuelta en “carretilla” por el sub-campo.

43.- Cambiarse los zapatos con el compañero lo que queda de jugada.

44.- Camina del revés sin caerte hacia la cocina y trae una botella de agua fresquita, le guiará su compañero.

45.- Nombra 4 personajes de La Bella y la Bestia (Bella, Bestia, Gastón, Chip)

46.- COMODÍN (no hacen nada)

47.- COMODÍN (no hacen nada)

48.- COMODÍN (no hacen nada)

49.- Nombra a 4 personajes de Tarzán (Tarzán, Jane, Tantor, Kala)

50.- Nombre 4 personajes del Libro de la Selva (Baloo, Bagheera, Kaa y Mogli)

51.- Nombra a 4 personajes de Aladín (Aladín, Yasmín, Yafar y Yago)

52.- Prueba de confianza: dejarse caer hacia atrás y ser recogida por su compañero.

53.- Contar un chiste

54.- Contar un chiste

55.- Contar un chiste

56.- Contar un chiste

57.- Buscar algún responsable y darle un beso.

58.- Buscar algún responsable y darle un beso

59.- Buscar algún responsable y darle un beso

60.- Buscar algún responsable y darle un beso

 

ADJUNTO 3: Comodines

  Adjunto3