Conocemos más a Jesús a través de San Francisco y Santa Clara en el convento de las Bernardas

En la tarde del 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia y víspera de la solemnidad de Cristo Rey, Buen Pastor de las almas, el grupo “Kairós” de adolescentes de la Parroquia de San Ildefonso de Jaén, al que acompañan Víctor, Alba Mª y Carmen, visitaron a nuestra comunidad de Clarisas, más conocidas por “las Bernardas” para compartir con nosotras un rato de la tarde.

En el locutorio conocieron a la comunidad y la comunidad a ellos. Les cantamos y también cantamos juntos.

_DSC0352

Después, una de las hermanas les habló del sentido de la Fe y de la pertenencia a la Iglesia. También les habló de la vida franciscano-clariana representada en las personas santas de Francisco y Clara. Les animó a profundizar en la Fe cristiana y en la verdad maravillosa que la cimienta: DIOS ES AMOR, en su esencia no existe ningún mal. Y la mayor demostración que nos hizo de esta realidad fue morir en una cruz para salvarnos. Su misericordia es infinita; Él no sólo perdona, sino que olvida al instante…

De este Cristo Pobre y Crucificado se enamoraron Francisco y Clara.

Damos muchas gracias a Dios por este grupo de jóvenes cristianos y les animamos a perseverar en la Fe, juntos, formando comunidad, para ser testigos de Jesús en estos tiempos tan difíciles.

Ya saben ellos lo que hacemos aquí 18 mujeres de distintas edades, cultura, formación… Estamos aquí porque Dios nos llamó para orar y entregar la vida por Él y por toda la humanidad, ¡¡¡POR VOSOTROS!!!

Sor Clara Filomena

_DSC0355

Print Friendly, PDF & Email