PROYECTO RAQUEL: “…Raquel que llora a sus hijos…”

CONOCEMOS “PROYECTO RAQUEL”

Proyecto Raquel en S.I (3)

El pasado sábado, a las 18:00 h, los adolescentes del grupo Kairós  junto a los jóvenes del grupo Youcat nos reunimos en el Centro Jordán, donde íbamos a tener un encuentro muy especial.

Se trataba de una charla, llevada a cabo por Montse e Isabel, sobre el aborto. En ella, se nos brindó bastante información sobre qué era el aborto, y las consecuencias trágicas que conllevaba ponerlo en práctica, a través de vídeos que narraban historias tristes; casos reales, de los que no habríamos sabido nada antes de acudir a la charla, y numerosas imágenes en las que pudimos comprobar la crueldad que muchas veces se comete en nuestro país.

Los jóvenes que nos encontrábamos allí descubrimos que el aborto es un crimen, pues la vida comienza en el momento de la concepción, y nadie tiene el derecho de decidir si una persona vive o muere, aunque sea su madre. De hecho, una de las cosas en las que se insistió fue en explicar el tipo de ayuda psicológica que necesitan aquellas mujeres que han abortado, pues prácticamente siempre se arrepienten, y los síntomas de culpabilidad les abofetean cuando menos se lo esperan. Pero no solo a ellas, sino a los familiares, amigos e incluso a los médicos que han participado en el acto.

Proyecto Raquel en S.I (2)

Además, se destacó cuál era la postura de la Iglesia frente al aborto, y aunque no lo acepte (pues también coincide con la ciencia en que la vida comienza en el momento de la concepción), siempre perdona a las personas que han abortado y les ofrece la máxima ayuda posible.

Personas como Isabel y Montse nos abren los ojos a la verdad de una forma muy especial, pues en todo momento estuvieron captando nuestra atención, sabiendo lo difícil que es tratar con adolescentes. Estoy seguro de que nos han hecho ver a todos la cruda realidad, y de que nosotros podemos todavía cambiar esta situación injusta, aunque siempre el primer movimiento va a ser concienciar a la población, empezando por los más jóvenes, tal y como ellas han hecho.

Por ello, me siento agradecido, y espero que las charlas de este tipo nos ayuden cada vez más a crecer como personas y de esta forma, hacer que otros también puedan hacerlo.

Rafa

unnamed

SANACIÓN Y RECONCILIACIÓN POSTABORTO:

  • La finalidad del Proyecto Raquel es ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y psicólogos.
  • Esta atención individualizada supone acompañarlas en un proceso psicológico y espiritual de sanación y reconciliación.
  • Se implanta en cada Diócesis con la autorización del obispo correspondiente, a través de las Delegaciones Episcopales de Familia y Vida en colaboración con los Centros de Orientación Familiar.

Image298