CONVIVENCIA CUARESMAL 2016: Juego para hacer equipos


LAS FAMILIAS

Se empieza con una presentación en la que nos movemos por el espacio, buscando a alguien que no conozcamos, entonces tenemos que presentarnos. Al sonido del silbato, cambiamos de pareja, volvemos a buscar a alguien que no conozcamos y lo mismo, nos presentamos. Tras 4 o 5 repeticiones, que ya están más motivados, se les reparte un papelito  cada uno, en el que viene escrito el nombre de un animal y el parentesco familiar, por ejemplo: mama elefante, papa tigre, abuela hipopótamo, hija mono, hijo oso… IMPORTANTE, NO LO PUEDEN ABRIR AUN.

El siguiente paso  es que se vayan moviendo por el espacio, cambiando su papelito con el de los demás a diestro y siniestro, como no saben cual es les da igual.

Tras un par de minutos, suena el silbato, y abren el papelito.

Ahora tienen que hacer el gesto del animal que les ha tocado, y de esta manera, tienen que buscarse y reunirse por familias. Una vez que se encuentren todos, tienen que ordenarse como les digáis, por ejemplo primero la madre, después el padre la abuela, y los nietos, y tendrán que hacer una fila sentados en el suelo, de pie, sentados unos encima de otros…