¡Celebramos HOLYWINS en la parroquia de Santa Isabel!


El grupo Kairós de Santa Isabel nos invitó el pasado lunes 31 de octubre a celebrar “Holywins” (la santidad vence o los santos ganan) frente a la celebración pagana de “Halloween”, (contracción de All Hallows’ Eve, víspera de Todos los Santos) y nos animó a disfrazarnos de santos.

10

El párroco de la iglesia, Francisco Carrasco, señaló que lo que se pretende con esta fiesta que se organiza desde la parroquia es “ofrecer una alternativa a Halloween” y celebrarlo “salvaguardando a los santos y recordando a nuestros difuntos desde la esperanza del encuentro, pero no desde el miedo”.

Tras la eucaristía, los más pequeños salieron a la calle a repartir golosinas por la casas y también tarjetas con el lema “Felicidades. Tienes un santo que te cuida desde el cielo”. Mientras tanto los mayores participaron en una vigilia.

08

03

 

04

Frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades cada 31 de octubre, cada vez son más los obispados que se suman a la celebración de ‘Holywins’ para transmitir un mismo mensaje: “La vida es hermosa y su meta es el Cielo”.

 

02

01

http://www.ideal.es/jaen/jaen/201610/30/parroquia-santa-isabel-propone-20161030135336.html

Response code is 404

Descargar todas las fotos