Fraternidad + compromiso = CARIDAD

Hay gestos que salen del corazón: la entrega, el afecto, el compromiso con los demás…

Imagen

“Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida” (Albert Einstein)

Imagen

Un grupo de jóvenes de la parroquia hemos comenzado a colaborar, de forma puntual, con Cáritas como voluntarios. Durante este trimestre, hemos querido poner nuestro granito de arena para facilitar la formación de mujeres ocupándonos de sus hijos mientras ellas están en clase.

Con los más pequeños hemos compartido tardes de juegos, merienda, risas, dibujos…hemos querido regalar un poco de nuestro tiempo a quienes realmente lo necesitan.

En ellos hemos visto a Cristo, y para ellos hemos querido ser sonrisa, mimos, atención, cuidados y portadores de la alegría de Cristo.

Imagen1

Lo importante no es lo que uno hace, sino cómo lo hace,
cuánto amor, sinceridad y fe ponemos en lo que
realizamos. Cada trabajo es importante, y lo que yo hago,
no lo puedes hacer tú, de la misma manera que yo no
puedo hacer lo que tú haces. Pero cada uno de nosotros
hace lo que Dios le encomendó.
(Madre Teresa de Calcuta)

Imagen2

La fe es la actitud interior de quien construye su propia vida en Dios, sobre su Palabra y confía totalmente en Él…Nuestra libre adhesión de fe, se expresa en el amor a Él y al prójimo…Fe sin amor son inseparables” (Benedicto XVI, Audiencia 11.11.2012)

20110703_cl XIVTOA

“Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porqué el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

(Mc 10 43-45)