Testimonio Vigilia de la Inamculada’12 “Dichosa tú que has creído” Antonio José (Talleres Juveniles)

Vigilia de la Inmaculada 2012

Como bien sabéis amigos, el pasado 7 de diciembre jóvenes cristianos de toda la Diócesis nos reunimos en Jaén para celebrar la Vigilia de la Inmaculada’12.

Para empezar, decir que nunca pensé que “seguir a Cristo” podía ser tan divertido.

DSC_0074

En la Vigilia realizamos una “gymkana” con diferentes talleres con los que fuimos descubriendo los misterios gozosos y acercándonos más a María. En el Seminario “La Anunciación”, en la Sede de la Delegación de Juventud “La Visitación”, en el Sagrario “El Nacimiento del Hijo de Dios”, en la casa de las Hermanas Nazarenas “La Presentación del Niño” y en la Santa Iglesia Catedral “El Niño perdido y hallado en el templo”.

DSC_0228

Después, todos juntos, celebramos la Eucaristía que presidió nuestro Obispo y en la que cantó el grupo Youcat de la Parroquia de la Inmaculada de Mengíbar.

Jóvenes de San Ildefonso colaboramos en la celebración con las lecturas y ofreciendo lo que habíamos ido trabajando en cada uno de los talleres: una cesta llena de interrogantes (símbolo de nuestras dudas, preocupaciones, inquietudes, luchas…), un mural donde escribimos la respuesta al mensaje del Evangelio que a cada uno nos tocó en una dinámica, una cadena de manos donde cada uno habíamos escrito un compromiso de servicio, un enorme corazón lleno de estrellas signo del amor y la luz de Dios, y portadas de periódico con las que queríamos anunciar la Buena Nueva.

DSC_0416

Al finalizar la celebración, cenamos, y nos dirigimos de nuevo al Seminario donde para terminar la velada tomamos un chocolate caliente y disfrutamos de un concierto-teatro que nos regaló el grupo Youcat de Pegalajar. ¡Me gustó mucho!

La experiencia ha sido muy buena. Estoy muy contento de haber conocido a otros jóvenes con los que comparto la misma fe y la misma inquietud: seguir a Cristo. He podido disfrutar de un encuentro emotivo, propicio para orar y además divertido.

DSC_0442

Gracias a los jóvenes de mi parroquia que me han animado y acompañado  a la Vigilia, haciendo que pudiera tener un encuentro con Cristo a través de su madre, la Virgen María.

Espero que llegue pronto el próximo encuentro, para poder divertirme de nuevo con otros jóvenes y juntos conocer y acercarnos más a Dios.

574619_305659466205329_1364214288_n