ORACIÓN – Después de las fiestas navideñas…¡te damos gracias Señor!
¿QUÉ HA SUPUESTO LA NAVIDAD PARA MÍ?
Monitor 1: En la Navidad celebramos el nacimiento de Jesús en la tierra, hecho carne como nosotros, encarnado, decimos; ésta y no otra es la auténtica y única raíz, causa y razón de la Navidad. La alegría y las fiestas son para celebrar este hecho histórico y real, que cambió la historia de la humanidad.
Monitor 2:
“8 Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. 9 Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.
10 El ángel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: 11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; 12 y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.”
13 Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 14 “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.”
15 Y sucedió que cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: “Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado.” 16 Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.” (Lc 2, 8-16)
Monitor 3: Aquí estamos, Señor, después del jolgorio, del ruido, de la niebla de los regalos, de todo lo que nos ha podido distraer de Ti. Sí, estamos, hemos vuelto a casa, a tu lado, nos sentimos culpables de no haberte dedicado más tiempo, de no saber ser fieles a tu amistad.
¿He sido yo Navidad? ¿He sido alegre y fuente de alegría para mi familia y mis amigos?
Quizá sí que he sido consciente de lo que estaba viviendo, pero el ambiente de la calle, los amigos, el whatsapp… me ha podido. ¡Hay tanto ruido en mi cabeza y en mi corazón!
Monitor 2:
17 Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; 18 y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. 19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. 20 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.” (Lc 2, 17-20)
Oración final:
Monitor 1: Vamos a pedir al Señor ayuda para este año que comienza, para estar más atentos a su voz, para no perder de vista el Misterio de Belén. A cada petición, contestamos diciendo: Señor Jesús, escucha nuestra oración.
– Ayúdame a hacer silencio en mi vida; a pararme para pensar en Ti y en mí. Te lo pedimos, Señor.
– Ayúdame a comprenderte, a conocerte y a amarte más. Te lo pedimos, Señor.
– Ayúdame a ser uno de esos pastores de Belén, a asombrarme ante el Misterio de Dios hecho hombre. Te lo pedimos, Señor.
– Ayúdame a tener, como María, el alma abierta de par en par a Dios. Te lo pedimos, Señor.
– Ayúdame a tener siempre encendida en mi alma la luz de la Navidad, que ilumine con la alegría del Evangelio mi vida y la de los demás. Te lo pedimos, Señor.
– Quiero ser Navidad, Señor, quiero que nazcas cada día en mí. Te lo pedimos, Señor
