Pregunta YOUCAT 32: ¿Qué quiere decir que Dios es la verdad?

DIOS ES LA VERDAD

Oímos decir “quien sabe de Dios sabe del hombre”. ¿Y esto por qué?

¿No es suficiente  pararnos a ver cómo somos y cómo actuamos y así sabremos de nosotros mismos? ¿Por qué mirar a otro lado?

Nos damos cuenta que somos un ansia inagotable de cariño, alegría, paz… Buscamos ser más de lo que vivimos.

Esta búsqueda de más está indicando algo que ya nos dijo S. Agustín: “Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en ti”

Y es que el “modelo” de donde venimos es Cristo Jesús. Dios nos llama a la vida en vistas a Cristo, para reproducir a Cristo.
Hasta que alcancemos su medida estamos inquietos.
Así nuestra verdad  es Cristo  y nuestra realidad aún no llega a ser eso.
Pero no nos desanimamos.
Nuestra verdad está en Dios y mientras más conozcamos a Cristo Jesús más sabemos quienes somos y a qué estamos llamados en medio de nuestra débil realidad.
¡Que grandeza es ser hombre y mujer!

Pedro Ortega Ulloa

Jesus_Camino_Verdad_y_Vida

EL YOUCAT RESPONDE…

«Dios es luz y en él no hay tiniebla alguna» (1 Jn1,5). Su palabra es verdad (Prov 8,7; 2 Sam 7,28), y su leyes verdad (Sal 119,142). Jesús mismo garantiza la verdad de Dios, cuando declara ante Pilato: «Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad»(Jn 18,37). [214―217]

 No se puede someter a Dios a un procedimiento probatorio, porque la ciencia no puede convertirlo en un objeto verificable. Sin embargo, Dios mismo se somete a un procedimiento probatorio algo especial. Sabemos que Dios es la verdad por la absoluta credibilidad de Jesús. Él es «el Camino, la Verdad y la Vida». Esto lo puede descubrir toda persona que se comprometa con él. Si Dios no fuera «verdadero», la fe y la razón no podrían entablar un diálogo recíproco. Pero ellas pueden entenderse, porque Dios es la verdad y la Verdad es divina.

tiempo-de-elegir-cuaresma fano

Print Friendly, PDF & Email