Encuentro de jóvenes de los arciprestazgos de Jaén

Queridos hermanos:

Desde el mes de octubre estamos trabajando en la ciudad de Jaén con un proyecto de pastoral juvenil consistente en  tratar de coordinar todas las realidades eclesiales que tienen que ver con jóvenes y adolescentes. Hay un camino recorrido por las coordinadoras que han funcionado a nivel arciprestal. Desde hace un tiempo vamos discerniendo  que es más conveniente trabajar de forma conjunta en toda la Ciudad y así estamos intentándolo.

No sé si estás al tanto de todo esto, tenemos contacto y contamos con presencia de casi todos los grupos pero no de todos. Funcionamos como asamblea que se reúne cada dos meses y con una permanente que prepara las reuniones. Soy uno de los dos sacerdotes que están en la permanente junto a otros tres laicos y un religioso.

Uno de los objetivos para este curso es celebrar un encuentro para empezar a conocernos y realizar un signo testimonial.  Te escribo como responsable de la intendencia de dicho encuentro y por lo mismo de la difusión.  Te hago llegar carteles y flayer para difundir este evento. Los enviamos a las parroquias y a los colegios católicos. No tenemos dirección de cofradías y movimientos. Por correo electrónico les hemos pedido que se pasen por las parroquias para recoger carteles y flayer.

El encuentro como pone en el cartel se celebra el sábado 6 de abril, comienza en el Divino Maestro a las 10.30. Terminará a las 17.30 y hay que llevar bocata (bebida no).  Esta dirigido a adolescentes a partir de los doce años y a jóvenes. No creo que haya que avisarlo, pero es importante que se lleven el móvil porque tendrán que usarlo.

Soy consciente de que en estos días estamos todos muy centrados en la celebración de la Semana Santa y la difusión del encuentro puede verse obstaculizada por esto. Gracias de antemano por tu colaboración y que tengas unos días  llenos de bendición en el Señor.

Francisco Carrasco Cuadros, Párroco de Santa Isabel y Capellán Universitario.